09/09/2024 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: falsos operadores de la cooperativa eléctrica engañaron a un vecino y le robaron más de $ 1 millón

La víctima de la estafa fue un hombre de 72 años a quien le ofrecieron un descuenta y la inscripción al registro para mantener los subsidios.


Un vecino de 72 años de la ciudad de Villa Gesell perdió todos sus ahorros al ser engañado por falsos operadores de la cooperativa eléctrica CEVIGE.

El hombre fue víctima de un “cuento del tío” donde lograron acceder a su cuenta bancaria y robarle más de $ 1 millón, informó el portal Central de Noticias Madariaga.

Según detallaron, al vecino lo llamaron a través de WhatsApp, le dieron datos falsos para identificarse como operarios de CEVIGE y le dijeron que lo ayudarían a realizar un trámite, en el marco del vencimiento del registro online para mantener los subsidios a la luz y el gas.

Con ese pretexto, le hicieron descargar en el celular la aplicación Teamviewer la que permite acceder al aparato y manejarlo de forma remota. Una vez que lo lograron le entraron a la cuenta bancaria y se llevaron $ 1.400.000.

Los estafadores hicieron giros a otras cuentas sin que la víctima se diera cuenta hasta pasadas unas horas.

Desde la cooperativa eléctrica de Villa Gesell vienen alertando hace unos meses sobre los intentos de estafa que se han registrado en uso de su nombre, para que los usuarios este alertas ante estas situaciones.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.