12/09/2024 | Noticias | Sociedad

Chascomús: atraparon a un hombre acusado de homicidio que se había fugado hace 2 años de una comisaría

Tiene 24 años y estaba prófugo desde diciembre de 2022. Junto a él, aprehendieron a dos sujetos por venta de drogas.


En las últimas horas lograron recapturar en Chascomús a un preso que estaba acusado de homicidio y se había escapado hace 2 años de una comisaría de San Vicente.

La fuga del recluso había ocurrido el 16 de diciembre de 2022 de la comisaría Segunda de San Vicente cuando pudo acceder al patio de la seccional a través de una claraboya.

El sujeto fue identificado como Juan Simón Barraza, de 24 años, y desde entonces había sido declarado prófugo y era buscado por la Policía.

Los detectives de la SUBDDI San Vicente averiguaron que Barraza se había mudado a Chascomús y que vivía en dos casas, moviéndose de noche para no llamar la atención.

Con el aval de la UFI N° 1 de San Vicente policías de la SUBDDI mencionada allanaron en las últimas horas dos domicilios en Chascomús.

 

ALLANAMIENTOS

El preso fue recapturado tras dos ellanamientos. En uno de los registros, Barraza no se encontraba, pero los policías descubrieron un bunker con drogas, elementos de corte y una balanza de precisión, además de dinero, celulares y bicicletas robadas, por lo que aprehendieron a un joven de 19 años y un hombre de 57.

En el otro allanamiento si dieron con Barraza quien quedó a disposición de la justicia y ya pidieron cupo para alojarlo en una cárcel.

Los dos aprehendidos en el primer allanamiento quedaron imputados por infracción a la ley de drogas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.

Día del Padre en Argentina: el verdadero origen de la fecha que hoy celebramos

15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.

Fin de semana largo: cómo es la restricción de camiones en las rutas de la Costa y la región

14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.

Milagro en Ruta 2: dos jóvenes de Castelli salieron ilesos tras un tremendo vuelco cerca de Dolores

14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.

Clima en la Región: el frío no da tregua y la lluvia marca el ritmo del fin de semana largo

14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.