13/09/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: cómo funciona el nuevo sistema SUBE Digital para pagar el boleto del colectivo con el celular

Desde la seccional local de la UTA confirmaron la información. Cómo descargar la aplicación.


Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros del Partido de La Costa ya pueden pagar el boleto con la SUBE Digital, una nueva modalidad más práctica y accesible mediante los dispositivos móviles.

Desde la UTA La Costa confirmaron la información y señalaron que el nuevo sistema no requiere conectividad al momento de efectuar el pago del boleto, por lo que el usuario sólo debe tener saldo en su tarjeta digital para poder viajar.

A partir de ahora, tanto vecinos como turistas podrán abonar sus viajes utilizando un celular que cuente con sistema Android o tecnología NFC, simplificando el proceso de pago y haciéndolo más cómodo.

En esta primera etapa, el sistema SUBE Digital está disponible en 61 localidades donde está implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico y luego se irá ampliando.

Esta medida abarca todos los servicios de transporte público de pasajeros en el Partido de La Costa. Incluye el servicio prestado por la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas (CESOP), que opera en la Ruta 11 entre San Clemente y Mar de Ajó; el servicio brindado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (COS) de San Clemente; y el servicio proporcionado por la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo (COSYC).

Aquellos usuarios que cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales podrán continuar disfrutando de los descuentos en sus viajes con la SUBE Digital. Es importante tener en cuenta que la SUBE Digital es independiente de la tarjeta física; por lo tanto, el viajero deberá elegir si los descuentos se aplicarán en la aplicación o se mantendrán en la tarjeta física.

 

CÓMO DESCARGAR AL APP

La SUBE Digital es una función integrada en la aplicación SUBE que ya servía para gestionar el plástico, cargarle crédito y acreditarlo, entre otras funciones.

Además, la SUBE Digital requiere que los usuarios cuenten con un celular con sistema operativo Android 8 o superior, y que este tenga tecnología NFC incorporad. Para bajar la app hay que ingresar al celular y seguir los siguientes pasos:

-Acceder a Google Play Store, buscar la aplicación de Sube y descargarla.

-Ingresar al sistema de SUBE en la página principal del celular e ingresar a la cuenta personal. En caso de no tener ninguna cuenta en la app Sube, optar por la opción “Registrarse”. En este punto es importante remarcar que, aunque se tenga la tarjeta registrada, igual hay que hacer una cuenta.

-Validar la identidad con el DNI ingresando a la parte en la que se puede hacer este proceso. Se debe sacar una foto al código de barras del documento y el sistema pedirá algunas posiciones de la cara propia para definir el parecido y acreditar la identidad.

-Una vez que esté terminado este proceso, ya se puede acceder a la SUBE digital.

 

CÓMO ACCEDER A LA SUBE DIGITAL

Para activar la tarjeta SUBE en la app, hay que:

-Ir al menú principal de esta y deslizar la tarjeta Sube ilustrada en el extremo superior, hacia la izquierda.

-Seleccionar “Sube digital”.

-Tocar el botón “+” en la tarjeta gris que aparece.

-Seguir los pasos que el sistema solicita.

Para acreditar saldo, hay que vincular tarjetas de débito o hay que cargar dinero desde una billetera virtual. Hay que elegir la opción “Comprar carga” dentro del apartado de tarjetas y elegir el método de pago y el monto.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.

Dolores: dos detenidos en el marco de una investigación por un reciente robo

12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.

Clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para el fin de semana

12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.