17/09/2024 | Noticias | Sociedad

La Región: cuánto cuesta viajar en colectivo desde La Plata a los destinos turísticos de la Costa Atlántica

Según los datos del INDEC el transporte tuvo una suba del 5,1% en agosto. Los servicios de larga distancia también fueron afectados por estos incrementos.


En la recta final del año, muchos ya empiezan a planificar sus vacaciones o la posibilidad de hacerse alguna escapada durante los fines de semana largos que se vienen en los próximos meses.

La inflación no afloja y el transporte es uno de los servicios más afectados. Ante esto, viajar en colectivo hacia la Costa Atlántica supone un gasto muy importante.

Según un relevamiento realizado por un portal de la ciudad de La Plata, en plataformas como Plataforma 10 y Central de Pasajes, un viaje entre la capital provincial y Mar del Plata cuesta entre 43.500 y 50 mil pesos.

En tanto, entre 48.200 pesos y 56.500 pesos se consigue un boleto para viajar hasta la localidad de Miramar.

Un poco más barato, a 40 mil pesos, se consigue el pasaje entre la capital bonaerense y Pinamar, mismo valor que cuesta el trayecto entre esa ciudad y Villa Gesell. Un poco más económico, 37.200 pesos, se consigue un pasaje para viajar a San Bernardo.

Estos valores de referencia son similares a los números que se manejan para viajar desde CABA a la Costa Atlántica.

Cabe destacar que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), entre los sectores que registraron un mayor aumento en agosto estuvieron el de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7 por ciento), educación (6,6 por ciento) y transporte (5,1 por ciento).


Ver artículo completo

Te puede interesar

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.

Feriados de marzo 2026: ¿qué pasa el lunes 23 en la Argentina?

16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.

Suman 337 años y llegaron a la cumbre de un volcán de 4.014 metros de altura

16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.

La Provincia: rige un alerta naranja y otro amarillo por tormentas para lunes y martes

16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe.  Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.

Fiesta Nacional de la Guitarra: récord de público en el cierre con Jorge Rojas

15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.

General Lavalle: investigan el femicidio de una trabajadora municipal y detuvieron a su expareja

15 de marzo. La víctima fue identificada como Eugenia Mandiburu, de 43 años. Fue hallada sin vida en su vivienda del casco urbano. El principal sospechoso es su expareja, que fue detenido pocas horas después del hecho. El intendente Nahuel Guardia decretó asueto municipal para este lunes.

Fiesta Nacional de la Guitarra: Dolores vive el gran cierre con Jorge Rojas tras una multitudinaria Noche

14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.