18/09/2024 | Noticias | Sociedad

La Región: una de las tres mejores paellas valencianas del mundo se hace en Miramar

Se trata del plato realizado por el chef Juan Kittlein, del restaurante Socarrat. Obtuvo el 3er Puesto en un concurso internacional que convoca a cocineros de todo el mundo.


Con la participación de su chef, Juan Kittlein, el restaurante Socarrat de Miramar (Argentina) fue elegido con la tercer mejor Paella Valenciana del mundo en el 63º Concurso Internacional de Paella Valenciana realizando en la localidad de Sueca (considerada la Capital Mundial de la Paella), que se encuentra ubicada en la provincia de Valencia, en el centro costero de la Comunidad Valenciana de España.

El evento, organizado anualmente por la Alcaidía de Sueca y la Oficina de Turismo de Valencia, congregó a 45 concursantes, entre ellos 30 restaurantes de paellas de España, además de chef de restaurantes de México, Inglaterra, Japón, Perú, Colombia, Australia, Francia, República Checa, Puerto Rico y Suiza.

La competencia tiene la singularidad de ser la más representativa de este producto gastronómico y el concurso se realizó entregando a todos los participantes los mismos ingredientes: pollo, conejo, judía verde, un poroto llamado garrafón y caracoles. Tuvieron dos horas para cocinarlo a leña y posteriormente someterse al dictamen del jurado.

Juani Kittlein y su ayudante Juan Mejías, fieles a la receta original, presentaron una paella valenciana que por su impecable técnica y respeto por la tradición le valieron el tercer puesto entre los restaurantes participantes de España y otros rincones del mundo. Este reconocimiento no solo se traduce en un triunfo para el chef, sino que también pone a Socarrat de Miramar y a la Costa Atlántica en el mapa como el destino indiscutido para disfrutar de una excelente paella en Argentina.

El chef Kittlein tiene un importante antecedente en la gastronomía internacional, ya había sido reconocido por su destacada participación en el World Paella Day de 2022, donde obtuvo el segundo lugar a la mejor paella del mundo y en esta ocasión obtiene el tercer lugar en el concurso de paella a la valenciana más importante del mundo por la especialidad, ingredientes y técnica y además ser el único restaurante de Latinoamerica elegido en el podio de ganadores.

El chef argentino señaló que siente “mucho orgullo ser reconocido en España y por españoles, por cocinar un plato tan tradicional de ellos. El afecto que nos demostraron por nuestro interés y capacidad para cocinar paella fue increíble. Se siente un impulso y motivación muy grande en este momento que estamos por abrir un segundo restaurante para este verano en Chapadmalal”.

La organización otorgó a Kittlein un cuadro de certificación validando su participación y destacando la obtención del tercer lugar en el concurso con la firma de las autoridades y organizadores.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paritarias en la Provincia: vuelven a discutir salarios docentes y estatales tras dos meses sin aumentos

03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?

Nuevo aumento en la tarifa eléctrica: cuánto sube y desde cuándo se aplica en la Provincia

03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.

Dolores: el Parque Termal sigue creciendo y se consolida como destino turístico de cercanía

02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.

Mar de Ajó: se incendió un hotel emblemático y generó alarma en el centro

02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.

Día del Trabajador Gastronómico: por qué se conmemora este 2 de agosto

02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.

Milagro en Mar del Plata: una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió

31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.