19/09/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: se registró un principio de incendio en el área de administración del hospital de Mar de Ajó

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada y la causa fue un desperfecto eléctrico. Sólo hubo daños materiales.


En horas de la madrugada de este jueves se registró un principio de incendio en el área de administración del hospital municipal de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa.

Gracias al rápido accionar de agentes municipales y de Bomberos Voluntarios solo hubo daños menores, sin heridos y sin pérdidas materiales ni de documentación del centro de salud.

Según se informó oficialmente, alrededor de las 2.00 de la madrugada de hoy jueves se activó el protocolo trabajado junto a CLYFEMA para supervisar cualquier tipo de eventualidad o siniestro.

Un primer corte de luz fue el que alertó sobre la situación, cuando comenzó de forma automática a funcionar el generador y esto convocó el apersonamiento tanto de la guardia de la cooperativa como de personal municipal a supervisar instalaciones.

Allí encontraron las incipientes llamas y velozmente dieron aviso para avanzar de acuerdo a la planificación resguardando documentación de pacientes y convocando las fuerzas que controlen y aborden la situación sin permitir el avance de riesgos.

Así, además de Bomberos Voluntarios acudieron desde el área de Seguridad, Defensa Civil, Delegaciones y Obras Públicas.

Actualmente ya se están poniendo en marcha las acciones para reacondicionar el espacio y dejarlo en breve nuevamente en condiciones de operatividad, como así también para continuar con una serie de mejoras sobre la instalación eléctrica.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.