El próximo viernes 27 se realizará en el Instituto Superior de Formación Docente 168 de Dolores la X Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas “Prácticas de Lectura y Escritura”.
Este encuentro reúne a docentes, bibliotecarios, estudiantes de carreras docentes y especialistas para discutir prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en los diferentes niveles y modalidades de la educación formal y no formal.
Este año, el encuentro comenzará a las 16.00 con una conferencia de la doctora en Educación Miriam Barberena, quien disertará sobre “Diálogo y convivencia”. A lo largo de toda la jornada se desarrollarán talleres sobre escritura en inglés y en español y se podrá asistir a mesas de discusión sobre educación inclusiva, lectura y escritura en diferentes niveles, formas de hacer escuela y experiencias educativas en distintos ámbitos.
En el programa figuran más de 30 expositores que provienen de escuelas primarias, secundarias, institutos terciarios y universidades de nuestra ciudad y de toda la provincia.
Quienes deseen participar pueden inscribirse completando el formulario que figura en las redes de la Jornada: @jornadadeintercambiodolores en FB y @jornadasdolores en Instagram o a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0B7YBqemhmOaV0lbPTPHsO-p47ltWYq3G6208_BMVmGc-LQ/viewform
Se entregarán certificados a los asistentes.
07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.
07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.
07 de septiembre. El debate comenzará este jueves 10 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores y tendrá como acusado al ex policía bonaerense Francisco Waldemar Reddy. Está imputado por los homicidios de Diego Reddy, María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy, ocurridos el 29 de diciembre de 2023 en el establecimiento rural “Los Pinos”, ubicado junto a la Autovía 2. Las audiencias se extenderían durante dos jornadas.
07 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un inicio de semana con temperaturas casi bajo cero e inestabilidad hacia el viernes, afectando el centro, sur y la franja costera de la provincia de Buenos Aires.
06 de septiembre. El aviso se extendió para mañana lunes y alcanza a gran parte de la Provincia
06 de septiembre. Los boletos pueden sacarse en forma presencial, en las estaciones, o a través de la página web de Trenes Argentinos.