La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes el aumento del 4,17% en los haberes de jubilados y pensionados a pagarse desde octubre.
El aumento fue fijado mediante la Resolución 798/2024, publicada en el Boletín Oficial, y comprende también las liquidaciones de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Por el momento, no se confirmó si el próximo mes se pagará un nuevo bono de refuerzo.
Según lo establecido, el haber mínimo jubilatorio garantizado vigente a partir de octubre será de $ 244.320,56. En tanto que el monto máximo quedará en $ 1.644.046,07.
De haber sido promulgada la ley propuesta el Congreso, el incremento en septiembre habría sido del 8,1%, llevando la jubilación mínima a $253.303 y, con el bono incluido, a $323.303. Sin embargo, los haberes actuales se mantienen considerablemente por debajo de esta cifra.
Por otra parte, las Pensiones No Contributivas (PNC) ANSES subirán en octubre un 4,17% el valor de sus haberes:
-Pensión No Contributiva por Invalidez: $ 171.024,31
-Pensión No Contributiva para Madres de Siete Hijos o más: $ 244.320,45
-Pensión No Contributiva por Vejez: $ 195.456,36
En tanto que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) quedará en octubre en $ 195.456,45, mientras que la Prestación Básica Universal (PBU) ascenderá a $111.765,50.
02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.
02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.