23/09/2024 | Noticias | Sociedad

La Región: se retoma la obra de un puente en la Ruta 56 para mejorar la circulación rumbo a la Costa Atlántica

La Provincia lleva adelante los trabajos a la altura de General Lavalle. Los detalles.


El Gobierno bonaerense informó que avanzan con las obras de reemplazo de la vieja estructura del puente sobre el arroyo El Chancho en la Ruta 56, a la altura de General Lavalle.

Este tramo es el último “cuello de botella” que quedó en una traza que recuperó agilidad a partir de las obras que se encararon para convertirla en ruta segura y conectar con destinos turísticos como Pinamar y Villa Gesell.

En este marco, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, informó que se avanza con los trabajos en esa zona.

Las obras estaban incluidas en la reconversión de la Ruta 56, que pasó de ser mano y contramano a tener dos carriles en cada dirección, además de sumar banquinas y retornos cada 4 kilómetros.

A pesar de que la obra se inauguró, el paso por el Arroyo El Chancho se hace a través del puente viejo y en una sola mano de la autopista, con indicaciones para reducir la velocidad por obras que están interrumpidas hace dos años.

Esta intervención se enmarca en las obras que la DBVA está realizando en el Corredor del Atlántico, con el propósito de fomentar el turismo y agilizar el trayecto de los usuarios que circulan por esta vía clave de la región.

“Trabajar en este tipo de obras implica poner el foco en el desarrollo turístico de la Provincia, facilitando que las y los viajantes que eligen destinos en La Costa Atlántica puedan desplazarse en menor tiempo y con mayor seguridad, afirmó el Administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.

Y completó: “Seguimos apostando por la inversión en obra pública, que no sólo genera puestos de trabajo, sino que impacta positivamente en la calidad de vida de las y los bonaerenses, disminuyendo riesgos y agilizando los tiempos de viaje”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Los vagones del tren Guido-Pinamar serán enviados al Tren Patagónico tras la suspensión del servicio

10 de marzo. Las dos formaciones que operaban entre General Guido y Divisadero de Pinamar serán reparadas en los talleres de Liniers antes de ser transferidas a la empresa estatal de Río Negro. El servicio ferroviario en la Costa Atlántica fue suspendido por el gobierno nacional en abril de 2025.

Costa del Este: confirmaron que el cuerpo hallado en la Ruta 11 es de Alejandro Stankevicius, el vecino que llevaba 13 días desaparecido

10 de marzo. La autopsia constató que el cuerpo encontrado el lunes por la mañana pertenece al hombre de 78 años que era intensamente buscado desde el 25 de febrero. El informe forense determinó que la muerte no fue traumática y que tuvo un origen cardíaco.

Necochea: apuñalaron a un joven durante los festejos del “Último Primer Día”

10 de marzo. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en medio de las celebraciones estudiantiles. La víctima sufrió una herida punzante en el muslo y debió ser asistida por personal de emergencias. La Policía detuvo a un sospechoso que llevaba una cuchilla de unos 28 centímetros.

Una costera de 21 años lidera un proyecto argentino con apoyo internacional para proteger al delfín franciscana

10 de marzo. Josefina Ferreira Valsecchi, de 21 años y estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, fue seleccionada entre 300 participantes de todo el mundo. Su iniciativa “Vidas Marinas” recibió financiamiento inicial de National Geographic y The Nature Conservancy para estudiar el declive del delfín franciscana y fortalecer el vínculo de la comunidad con el mar.

Costa del Este: hallaron un cuerpo y aguardan confirmar si es Alejandro Stankevicius, el vecino desaparecido

09 de marzo. El hallazgo ocurrió este lunes por la mañana a la vera de la Ruta 11, a pocos metros del acceso a Costa del Este. El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje en el marco de la búsqueda de Alejandro Stankevicius, el vecino de 78 años desaparecido desde el 25 de febrero.

Alerta por cianobacterias en varias lagunas de la Región

09 de marzo. Varias de ellas alcanzan el nivel de alerta naranja mientras que La Larga, ubicada en General Madariaga, se encuentra en alerta roja.

Crece en Argentina la violencia digital contra mujeres, niñas y adolescentes impulsada por el uso de inteligencia artificial

08 de marzo. Especialistas advierten sobre el aumento de casos de extorsión sexual y creación de imágenes íntimas falsas mediante deepfakes. Un documental reciente expone cómo esta tecnología empieza a utilizarse incluso dentro de escuelas secundarias.

8M: por qué las mujeres tienen mayor riesgo de pobreza en Argentina

08 de marzo. Los hogares encabezados por mujeres registran mayores niveles de pobreza que el promedio nacional y más del 80% de las familias monoparentales están a cargo de ellas. La brecha salarial, la informalidad laboral y la carga de tareas de cuidado aparecen como factores clave para explicar esta desigualdad.