23/09/2024 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: cuáles serán los valores de referencia de los alquileres para esta temporada

Tras una reunión con concesionarios y martilleros, desde el Municipio dieron a conocer las cifras estimadas para este verano.


Siguiendo los pasos de varios destinos turísticos de la Costa Atlántica, en Villa Gesell se dieron a conocer los valores de referencia de los alquileres de cara a la próxima temporada de verano.

El objetivo es generar previsibilidad entre los posibles visitantes en medio de un contexto económico poco favorable.

En este caso, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se reunió con representantes del Colegio de Martilleros de Villa Gesell y la Cámara de Concesionarios de Playa. Tras el encuentro anunciaron que los valores de los alquileres tendrán incrementos de entre un 50% y un 70%.

En este sentido, se informó que un departamento de dos ambientes en la ciudad de Villa Gesell se podrá alquilar desde $ 400.000 a $ 500.000 la quincena, dependiendo de la ubicación y las comodidades.

Distinta es la situación de las localidades del sur de Villa Gesell –Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas– donde los valores se fijan en dólares y son más altos, aunque menores que en similares localidades de la región.

En Mar Azul el alquiler de una casa para 4 personas por quincena se podrá conseguir desde los 900 dólares; mientras que, en Mar de las Pampas, desde los 1500 dólares.

Es decir, el aumento para estas localidades respecto a los valores del año pasado será de entre un 15 y un 20% en dólares, expresaron desde el Colegio de Martilleros de Villa Gesell.

Además, durante la reunión los representantes del sector turístico y el Municipio coincidieron en la importancia de realizar los mayores esfuerzos para ser competitivos y ofrecer al visitante valores accesibles.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.