Siguiendo los pasos de varios destinos turísticos de la Costa Atlántica, en Villa Gesell se dieron a conocer los valores de referencia de los alquileres de cara a la próxima temporada de verano.
El objetivo es generar previsibilidad entre los posibles visitantes en medio de un contexto económico poco favorable.
En este caso, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se reunió con representantes del Colegio de Martilleros de Villa Gesell y la Cámara de Concesionarios de Playa. Tras el encuentro anunciaron que los valores de los alquileres tendrán incrementos de entre un 50% y un 70%.
En este sentido, se informó que un departamento de dos ambientes en la ciudad de Villa Gesell se podrá alquilar desde $ 400.000 a $ 500.000 la quincena, dependiendo de la ubicación y las comodidades.
Distinta es la situación de las localidades del sur de Villa Gesell –Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas– donde los valores se fijan en dólares y son más altos, aunque menores que en similares localidades de la región.
En Mar Azul el alquiler de una casa para 4 personas por quincena se podrá conseguir desde los 900 dólares; mientras que, en Mar de las Pampas, desde los 1500 dólares.
Es decir, el aumento para estas localidades respecto a los valores del año pasado será de entre un 15 y un 20% en dólares, expresaron desde el Colegio de Martilleros de Villa Gesell.
Además, durante la reunión los representantes del sector turístico y el Municipio coincidieron en la importancia de realizar los mayores esfuerzos para ser competitivos y ofrecer al visitante valores accesibles.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.