Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas del lunes cuando un hombre agredió a su familia, se atrincheró en una vivienda y amenazó con hacer explotar el lugar.
El episodio ocurrió en Avenida 3 y Paseo 142 donde se hizo presente personal de la Comisaría Segunda. Allí se encontraba atrincherado un hombre que, minutos antes, había golpeado a su pareja y sus tres hijos menores, echándolos a la calle y él encerrándose en el departamento.
Según informó el portal Minuto G, al llegar la policía al lugar, comenzó a amenazar con hacer explotar una garrafa para quitarse la vida.
Los efectivos lograron poner a resguardo a la familia, procedieron a evacuar la cuadra, se cortó el tránsito en la zona y se hizo presente una ambulancia y bomberos voluntarios.
Finalmente, la policía logró que el hombre, de 34 años, desista en su actitud, lográndose la aprehensión del mismo, quedando implicado en una causa por “Lesiones agravadas por mediar violencia de género y coacción agravada”.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.