El Gobierno nacional amplió los rubros que forman parte del programa Cuota Simple para la compra de productos en hasta 12 cuotas sin interés.
Mediante la resolución 283/2024 publicada en el Boletín Oficial, la secretaría de Industria y Comercio incorporó comercios y productos al programa que permite la compra en condiciones en la financiación a una tasa preferencial.
El Gobierno explicó que el programa se creó con el objetivo de “estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía” y rige hasta el 31 de diciembre de 2024.
Ante esto, decidieron ampliar los rubros donde se puede utilizar este beneficio en balnearios dentro del rubro turismo, a raíz de que se acerca la temporada estival y con el propósito de favorecer el potencial turístico que tiene el país como la planificación vacacional de los consumidores.
A este rubro se le suma la oferta de productos textiles para el hogar, junto a la oferta de artículos de librería y calzado escolar y en Supermercados, Hipermercados o Tiendas de Rubros Generales para realizar compras en tres, seis, nueve y doce cuotas.
TODOS LOS RUBROS
-Línea Blanca: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
-Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.
-Calzado y Marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
-Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G.
-Muebles: comprende todos los muebles para el hogar.
-Bicicletas: bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.
-Motos.
-Servicios Educativos: cursos de idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.
-Colchones: colchones y sommiers.
-Libros: textos escolares y libros.
-Anteojos y Lentes de Contacto: anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas.
-Artículos de Librería: artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).
-Juguetes y Juegos de Mesa.
-Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar.
-Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.
-Instrumentos Musicales.
-Computadoras, Notebooks y Tablets.
-Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED.
-Televisores y monitores.
-Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.
-Pequeños Electrodomésticos.
-Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios.
-Equipamiento Médico: Equipos de terapia respiratoria (Aparatos de oxigenoterapia, Aparatos de aerosolterapia -nebulizadores-); Mobiliario (camas ortopédicas, Ayudas para el baño: sillas para bañarse, sillas de transferencia, barras de sujeción); Sillas de ruedas; Ortesis, ortopedia y sus partes (Prótesis para amputados, valvas a medida, ortesis a medida, plantillas, corsets a medida, andadores, bastones, muletas).
-Maquinaria y Herramientas: taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.
-Espectáculos y Eventos culturales: obras teatrales y conciertos de artistas nacionales.
-Elementos durables de cocina: ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio.
-Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas.
-Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.
-Turismo: servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, balnearios, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.
-Materiales y Herramientas para la Construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías y sus conectores, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, tanques, acoples, cuplas, tapones y herramientas de trabajo.
-Servicios de cuidado personal: peluquerías y centros de estética.
-Servicios de organización de Eventos y Exposiciones Comerciales. Incluye catering y fotografía.
-Servicios de instalación de alarmas.
-Kit para la conexión a servicios de internet satelital.
-Seguridad electrónica: cámaras de videovigilancia, sistemas de circuito cerrado y monitoreo, instalación de circuitos de seguridad.
-Textiles para el hogar: ropa de cama, almohadas y almohadones, cortinas, manteles, alfombras, toallas y toallones.
04 de marzo. El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina en tres viviendas y un grow shop de Santa Teresita, en el Partido de La Costa. Secuestraron marihuana, cocaína, hongos alucinógenos, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
04 de marzo. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Permanece internada en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.
04 de marzo. La increíble fatalidad se produjo ayer por la noche cuando la víctima sobrepasó un camión y se encontró sorpresivamente con el patrullero en medio de la avenida. Una oficial de policía que intentó alertar al motociclista para que frenara y sufrió heridas al arrojarse al piso para quitarse de su camino.
04 de marzo. A nivel mundial se festeja el 5 de septiembre por la madre Teresa de Calcuta, pero en nuestro país se fijó otra fecha por razones muy distintas.
03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.
03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.
02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.