En un operativo llevado adelante por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se concretaron una serie de allanamientos simultáneos contra la explotación laboral en establecimientos rurales de Batán, en Mar del Plata.
Durante los procedimientos se identificaron y entrevistaron a decenas de personas, se constataron situaciones particulares de la actividad laboral y se secuestró armamento, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos que superaron los 200 millones de pesos.
El operativo se realizó a raíz de las órdenes emanadas por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Juez Federal Dr. Santiago Inchausti, Secretaría Penal Nº 2 e Instrucción Fiscalía Federal N°1 de la Dra. Laura Mazzaferri.
El primer objetivo fue un predio de Batán, en el que personal de la fuerza encontró al responsable del establecimiento y secuestró materiales y elementos relacionados con la causa, como una escopeta calibre 16 con 9 cartuchos sin percutir, dos teléfonos celulares, un DVR de cámaras de vigilancia, más de 256 mil pesos, 100 dólares y 190 pesos bolivianos en efectivo, anotaciones varias de interés para la investigación, cuatro cheques y una tarjeta de memoria.
En este marco, se identificaron y entrevistaron a 30 personas posibles víctimas de trata, de las cuales 21 eran mayores de edad (17 extranjeros y 4 argentinos) y 9 menores (4 extranjeros y 5 argentinos).
En el segundo objetivo, el personal de la Prefectura halló a un hombre y una mujer responsables del lugar e incautó una pistola, cargadores y municiones y una alta suma de dinero en efectivo: más de 182 mil dólares, casi cinco millones de pesos y otras divisas.
También, se decomisaron elementos electrónicos (un celular, un DVR, un disco sólido 4TB WD, una computadora de escritorio, una notebook y un pendrive) y documentación de interés para la causa y se identificó a 19 personas (12 extranjeros y 7 argentinos).
En el tercer objetivo, ubicado en inmediaciones del Paraje “El Boquerón”, se encontraba un hombre, quien dijo ser el dueño del establecimiento. Tras el registro del sitio, se secuestraron una escopeta, una pistola y municiones.
En este punto también se incautó dinero en efectivo (más de 2.700.000 pesos y 4.900 dólares), elementos electrónicos (dos celulares y un DVR) y de interés para la causa (una máquina cuenta billetes y documentaciones varias). Además, se identificaron y entrevistaron a 10 personas (5 extranjeros nacionalizados y 5 argentinos).
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.
30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.