30/09/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: cómo quedarán las cuotas de los colegios privados con el nuevo aumento autorizado para octubre

La suba será del 4% y alcanzará todos los niveles de enseñanza de las instituciones con subvención del Estado.


El Gobierno bonaerense autorizó una nueva suba en las cuotas de los colegios privados subsidiados total o parcialmente por el Estado para el mes de octubre de 2024.

Según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), el incremento será de hasta 4% promedio para todos los niveles de enseñanza en los 4.000 colegios privados que reciben subvención del Estado para pagar parte de los sueldos docentes.

Son institutos de enseñanza inicial, primaria, secundaria, nivel superior y modalidad especial que reciben ayuda para el pago de entre el 40% y el 100% de los sueldos de docentes que dictan las asignaturas incluidas en las currículas oficiales. Vale recordar que en septiembre hubo una suba del 7%.

De acuerdo al comunicado oficial de la modificación de aranceles para octubre 2024, los nuevos topes máximos de las cuotas serán los siguientes:

 

Educación Inicial y Primaria

-Instituciones con subsidios del 100%: $21.830.

-Instituciones con subsidios del 80%: $40.260.

-Instituciones con subsidios del 70%: $51.480.

-Instituciones con subsidios del 60%: $77.090.

-Instituciones con subsidios del 50%: $89.690.

-Instituciones con subsidios del 40%: $98.600.

 

Educación Secundaria

-Instituciones con subsidios del 100%: $24.060.

-Instituciones con subsidios del 80%: $45.570.

-Instituciones con subsidios del 70%: $63.210

-Instituciones con subsidios del 60%: $92.920.

-Instituciones con subsidios del 50%: $102.510.

-Instituciones con subsidios del 40%: $128.110.

 

Técnicas, Agrarias y Especializadas en Arte

-Instituciones con subsidios del 100%: $27.730.

-Instituciones con subsidios del 80%: $52.160.

-Instituciones con subsidios del 70%: $71.900.

-Instituciones con subsidios del 60%: $106.420.

-Instituciones con subsidios del 50%: $121.020.

-Instituciones con subsidios del 40%: $146.620.

 

Superior

-Instituciones con subsidios del 100%: $31.430.

-Instituciones con subsidios del 80%: $54.790.

-Instituciones con subsidios del 70%: $70.320.

-Instituciones con subsidios del 60%: $89.210.

-Instituciones con subsidios del 50%: $99.930.

-Instituciones con subsidios del 40%: $125.140.

 

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Llega el calor primaveral: el Día de la Madre se anticipa con sol y una semana con máximas de hasta 27 grados

18 de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se espera una jornada agradable y desde el lunes las temperaturas superarán los 20 grados en toda la región. El jueves sería el día más cálido, con picos de hasta 27° en Dolores y 25° en la Costa.

Mar del Plata: rescataron a una anciana que había desaparecido y estaba encerrada en su casa desde hacía varios días

18 de octubre. Vecinos alertaron que hacía días no veían a la mujer. Personal policial, de Prefectura y del SAME irrumpió en la vivienda y la encontró inmovilizada pero consciente. Fue trasladada a un hospital.

La Provincia: una mujer ahogó a su hijo de dos meses en un balde con agua

17 de octubre. Ocurrió en González Catán y la madre, de 37 años, fue detenida e imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé la pena de prisión perpetua.

Arrestaron a un basquetbolista de Mar del Plata por agredir a una enfermera de la Cruz Roja

17 de octubre. Luca Vildoza, que jugó en la Selección Argentina, pasó la noche en la cárcel de Bologna (Italia) por atacar a la mujer de 55 años porque una ambulancia les impedía el paso.

17 de octubre: por qué se celebra hoy el Día de la Lealtad Peronista

17 de octubre. La fecha, que fue decisiva en la proyección de la carrera política de Juan Domingo Perón, evoca la gran movilización obrera y sindical que exigió y logró su liberación.

Condenan a prisión perpetua al policía de General Belgrano que mató a su ex suegra y agredió gravemente a su ex pareja

16 de octubre. El TOC Nº 2 de Dolores sentenció hoy a la pena máxima a Nataniel Thierry Schouten por el asesinato de Marcela Costilch y las agresiones a su hija, Eliana Peña.

En el fin de semana del "Día de la Madre", vuelve “La Costa Invita”: qué descuentos se pueden aprovechar

16 de octubre. La nueva edición del programa que ofrece beneficios especiales en todo el Partido de La Costa se podrá disfrutar del 17 al 19 de octubre.

Investigan un homicidio en Las Toninas: hallaron el cuerpo de un vecino enterrado en su vivienda

16 de octubre. El caso por averiguación de paradero, que tuvo un rápido avance gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad, la DDI Dolores, la SDDI La Costa y la Fiscalía local, fue recaratulado como robo agravado por codicia y homicidio y hay un aprehendido.