30/09/2024 | Noticias | Sociedad

Castelli: Homenajearán a Miguel Etchegoyen con el nombre de un nuevo playón deportivo

Lo anunció el intendente Francisco Echarren, que visitó al popular vecino castellense. Construirán un nuevo playón deportivo.


En Castelli todos saben quién es Miguel Etchegoyen. Incluso más allá de las fronteras castellenses, mucha gente también. En efecto, Miguelito es un vecino que ha sido (y sigue siendo) un docente en el total sentido de la palabra, en varios sentidos. Además de profesor, docente, árbitro, periodista, deportista y, fundamentalmente, un buen tipo.

Por eso las redes sociales se llenaron de elogios y felicitaciones cuando el intendente Francisco Echarren anunció que construirá un nuevo playón deportivo y que llevará el nombre de Miguel, que todavía hoy sigue colaborando en las escuelitas de Deportivo Castelli.

El jefe comunal visitó la casa de Miguel para darle la novedad, que si bien le costó aceptar, terminó dando el visto bueno como un homenaje también a su familia. Echarren y Etchegoyen charlaron de la historia y del futuro de Castelli. “Miguel me dejó una gran idea: hacer una gran fiesta del deporte”, escribió Echarren.

Etchegoyen lo sorprendió a Echarren esperándolo con un ejemplar del 27 de septiembre de 1974, con la noticia en tapa de cuando la madre del alcalde, Sonia Zocchi, había sido elegida Reina de la Primavera. “Miguel es un ejemplo de Castelli, trabajó 50 años en educación y deportes y sigue yendo a colaborar a la Escuelita de Fútbol Infantil del Club Deportivo”, destacó Echarren.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes tormentas

31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.

Mar de Ajó despide a uno de sus vecinos pioneros: murió Quique Maxit

31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.

Cuenta DNI: una por una, las promos de noviembre

31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.

Halloween: qué significa y por qué se celebra hoy 31 octubre

31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.

Jubilaciones: el bono de $ 70.000 perdió el 70% de su poder adquisitivo en 32 meses

30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.

La Provincia promulgó la ley que puso fin a la prioridad de paso por derecha: qué dice el nuevo Código de Tránsito

30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Madariaga: un reconocido jinete sufrió un grave accidente en la Fiesta del Talar

30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.

Partido de La Costa: una mujer denuncia amenazas de muerte luego de tratar de identificar a quienes robaron su moto

30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.