El gobierno de Axel Kicillof convocó formalmente hoy a los gremios estatales a una reunión de paritarias para la semana que viene y ya estableció contacto para hacer lo mismo con los representantes de los docentes.
Hasta este mes regía el último acuerdo, que estipuló un incremento del 4,5% en agosto y del 4% en septiembre, que terminó de pagarse este mes. Hasta ahora, el incremento salarial para los estatales es del 78%, según cifras de ATE.
El encuentro con los estatales será el miércoles y marca una nueva negociación por suba de salarios, que podrían comprender otros dos meses como ocurrió la vez anterior.
Según lo informó la Agencia DIB, el Frente Gremial Docente bonaerense ya mantiene contactos con el gobierno para avanzar con la nueva negociación y que, pese a que aún no recibieron la citación formal, esperan sentarse a la discusión con el Ejecutivo también la semana próxima.
03 de agosto. Según informó el Municipio, en las dos semanas del receso invernal recibió un 29% más de visitantes que en 2025. El crecimiento también se reflejó en la actividad económica, ya que los ingresos se incrementaron un 102% respecto del año pasado.
03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.
03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.
03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.
03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.
03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.