06/10/2024 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: avanza la obra de la Sala Oncológica y prevén que esté finalizada antes de fin de año

La obra fue recorrida por el Intendente y las autoridades de salud.


El Intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, junto al secretario de Salud, Amadeo Echeverría y el director administrativo, Carlos Tagliaferro, recorrieron el avance de la obra de la Sala de Oncologia 

Respecto al resto de los avances, se detalló que en el mes de septiembre se finalizó con la colocación del piso interior y el armado del techo de chapa. Luego se armaron los tabiques, se realizaron las instalaciones eléctricas y de plomería, y se hicieron las preinstalaciones de aires acondicionados para luego realizar el emplacado.

También se realizó el zanjeo y armado de cañerías de gas, previo armado de gabinete de gas y pilar de electricidad. Asimismo se llevó a cabo el armado del colector de la losa radiante y la instalación cloacal exterior, es decir, se ejecutó el pozo y armado de la cámara desengrasadora, la cámara séptica y el pozo negro.

Por otro lado, se efectuó la colocación del revestimiento de los baños y zócalos de todos los tabiques, además de las mediciones tanto de carpinterías exteriores como de los muebles de cocina, laboratorio y recepción.

Por último se aprobó la segunda inspección parcial de gas, lo cual permite finalizar con el movimiento de tierra para tapar el zanjeo. En el interior se continúa con el emplacado del cielorraso junto a la instalación eléctrica para luego continuar con la colocación de masilla y pintura interior.

De esta manera, la construcción de la Sala Oncológica avanza tal y como estaba diagramado por las autoridades desde su inicio con la promesa de culminarse antes de fin de año.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.