Comenzó en Dolores la Expo Rural 2024, en un predio que recibió visitantes que no sólo participaron de la jura de animales, sino también recorrieron los stands que ya están instalados.
Tanto el miércoles como el jueves, tuvo lugar el ingreso de animales y hoy se realizó la jura de Lanares, Puro de Pedigree y Controlados (machos y hembras) y Puros por Cruza.
“Queremos invitar a todos los vecinos de la ciudad a participar de la Expo Rural Dolores. Van a ser testigos, una vez más, del trabajo que hacen los productores agropecuarios y la Sociedad Rural, que son protagonistas importantes de la actividad económica de nuestro distrito y generadores de trabajo”, indicó oportunamente el Intendente Juan Pablo García.
Además, en esta edición el domingo a partir de las 9:00 hs. se contará con la Copa del Mundo, Finalissima y Copa América en la feria.
Las actividades continúan según el siguiente cronograma:
SÁBADO 12
10:00 hs. Inauguración con autoridades oficiales y entidades intermedias.
10:45 hs. Remate de Lanares
14:00 hs. Remate de invernada y cría (pista Central)
14:00 hs. Remate de Reproductores Bovinos de las distintas razas.
A partir de las 15:00 horas actuación de Majuma, Las Voces del Este y Fuyen.
DOMINGO 13
Desde las 09:00 hasta las 19:00 hs. se exhibirán la Copa del Mundo, la Finalíssima y la Copa América en el Salón del Predio.
10:00 hs. Misa Criolla
10:00 hs. Destrezas criollas (Campo Juan José Battistessa).
A partir de las 15:Actuación de Brian Simaldini, Pasión Tropical, Oscar y sus Estrellas.
Todos los día habrá Feria de emprendedores, stands de comerciantes locales y productores rurales.
04 de noviembre. Lara Gauna, que cursa el tercer año de la carrera, ganó una trivia de conocimientos sobre salud, en la que participaron más de 120 asistentes, entre profesionales y estudiantes de enfermería de todo el país.
04 de noviembre. Con la participación del obispo de Chascomús, Juan Ignacio Liébana, se larga a las 6:00 rumbo a la Basílica de Luján. Se espera una participación récord de ciclistas.
04 de noviembre. La agresión tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 16 el último miércoles. La familia de la víctima realizó la denuncia y pidió que el hecho sea caratulado como “intento de homicidio” en vez de “lesiones”.
04 de noviembre. Se conoció un video del impacto en José C. Paz entre la VW Amarok 4X4, cuyo conductor estaba alcoholizado, y un Renault 12, donde viajaba la familia. Uno de los menores está en grave estado.
03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.
03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.