Durante el fin de semana largo, un turista que vacacionaba en la ciudad de Pinamar confundió al jefe de calle de la Comisaría 1ª con un ladrón y le disparó en el rostro cuando el oficial se acercó al domicilio al escuchar que sonaba la alarma de un vehículo.
El caso tuvo lugar en las calles Cefiro y Banes de Troya de Pinamar, cuando comenzó a sonar la alarma de un auto, por lo que un patrullero que se encontraba en la zona se acercó para averiguar de qué se trataba.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Juan Pablo Calderón, cuando los efectivos llegaron al lugar escucharon gritos dentro de una vivienda, motivo por el cual se aproximaron y tocaron el timbre para corroborar el ilícito. Al no obtener respuestas, uno de los agentes decidió entrar por la fuerza y fue en ese momento cuando el hombre le disparó al “no advertir que era la policía”.
Según el parte médico, la bala ingresó en la mandíbula y salió por la nuca del jefe de calle de la Comisaría 1ª de Pinamar, quien fue trasladado de manera inmediata por su compañero al hospital local.
Los médicos informaron que el agente, de 32 años, se encuentra estable y evalúan su estado general de salud para saber si lo tendrán que trasladar a otra institución. Con respecto al agresor, el fiscal lo imputó por los delitos de lesiones graves y exceso en la legítima defensa, mientras que dictaminó su liberación.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.