En la ciudad de Villa Gesell se abrió un concurso para elegir el nombre del elefante marino que nació en sus playas el pasado fin de semana largo.
Se trata de una convocatoria del Municipio, en el marco de una campaña de concientización sobre el cuidado de estos y otros animales.
Según informaron, tras el nacimiento del primer elefante marino en Villa Gesell, desde los equipos que trabajan día y noche en la protección de la madre y el bebé. Ante esto surgió la iniciativa de impulsar un concurso para que entre los vecinos y vecinas se decida el nombre del cachorro.
Entre las personas que conforman los equipos de cuidado, se encuentran voluntarios y voluntarias, profesionales de la Dirección de Zoonosis de Villa Gesell y del Minisiterio de Ambiente de la Provincia, y guardaparques municipales y de Parques de la Provincia, que desde hace 7 días monitorean al bebé y a su madre, garantizando que no sean perturbados.
La idea es que niños y niñas de los jardines de infantes de la localidad costera propongan los nombres que luego serán votados por la comunidad. “¡El primer elefante marino nacido en Villa Gesell aún no tiene nombre! ¿Lo elegimos entre todos?”, expresaron a través de su cuenta oficial de Instagram.
Además, agregaron: “¡Dejá tu propuesta en los comentarios! Los más likeados formarán parte de la votación final en nuestras historias”. Muchos ciudadanos y turistas comenzaron a dejar algunas opciones divertidas: “Amamos Gesell, y nos gustaría q se llame FiFí, en honor al perrito de Don Carlos Gesell, q era su compañero”, escribió una usuaria.
Otro usuario dijo que es mejor “'Carlitos' como Carlos Gesell es una belleza!!”. Algunos de los nombres propuestos hasta el momento son: Geselito, Lino, Carlos, Fifí, Areno, Axel, Medanito, Idaho, Messi, Timón, Carlitos, Tito, Pipa y Charly.
Es importante destacar que la propuesta fue publicada a través de las redes de la Municipalidad en el marco de una campaña educativa y de concientización sobre las medidas de cuidado que deben ser tomadas en estas situaciones:
-No molestarlos ni iluminarlos.
-Evitar que las mascotas que podrían atacarlos anden sueltas.
-No circular con vehículos en la zona.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.