19/10/2024 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: el Municipio en alerta por la falta de médicos en el Hospital

Hoy solo habrá un médico de guardia y el domingo no habrá pediatra ni médico de terapia intensiva.


Desde el Municipio de General Madariaga informaron sobre la falta de médicos que sufre el Hospital Municipal. Dicho CentrodeSalud este fin de semana, y sobre todo el día domingo, sufrirá la carencia de pediatras y médicos de terapia intensiva (este último en la franja horaria de 8 a 20), así como el día sábado habrá un solo médico de guardia.

En lo que respecta al próximo y último fin de semana de octubre, ya informaron que ni sábado ni domingo habrá pediatra de guardia.

Según los autoridades, existe una realidad económica actual que junto a un valor desactualizado de las obras sociales genera que los profesionales médicos prioricen la atención privada o incluso migren a otros países en busca de un mejor salario.

Mientras tanto, se continúan publicando las ofertas laborales en la Bolsa de Trabajo del Colegio de Médicos de la Provincia, pero aún no se han conseguido nuevas postulaciones.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: qué resultados arrojaron las autopsias al padre e hijo que aparecieron muertos en una vivienda

16 de octubre. La pericia confirmó que no se registraron signos de violencia por parte de terceros y que tanto  Gerardo Killamet como Daniel Killamet llevaban fallecidos unos 45 días.

Santa Teresita: la Municipalidad finalizó la demolición del edificio de Costanera y Calle 38 para garantizar la seguridad

16 de octubre. El predio donde estaba la construcción abandonada abarca unos 2.000 metros cuadrados y, aunque no es de propiedad municipal, el Estado local debió intervenir en vista del riesgo de derrumbe.

Balcarce: rescataron tres cachorros de puma que eran trasladados ilegalmente

16 de octubre. La Policía Vial interceptó un vehículo en el que viajaban 6 hombres con tres ejemplares juveniles sin documentación. Los animales fueron devueltos a su hábitat natural, en la zona de Cinco Cerros.

Partido de La Costa: una joven denunció haber sido violada por un amigo en Santa Teresita

16 de octubre. Tiene 22 años y había acudido a la casa de él a compartir una tarde de mates. La Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda donde fue atacada y la captura del acusado.

Madariaga y Lavalle acompañan el pedido de los pesqueros para modificar las fechas de la veda en la Laguna La Salada Grande

15 de octubre. La intención es hacer una prueba piloto para 2026, tendiente a adelantar en 30 días la veda de pesca del pejerrey, y realizar en los meses previos un plan de monitoreo a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

Miramar: imputan a un instructor por la muerte de la paracaidista Rosana Back

15 de octubre. La Justicia de Mar del Plata imputó a un hombre de 56 años por homicidio culposo y allanaron una vivienda en Mar del Plata y un automóvil de su propiedad.

Dolores: conmoción por el hallazgo sin vida de un padre y su hijo en una vivienda

15 de octubre. Fueron encontrados a partir de una denuncia de vecinos por un fuerte y desagradable olor en un domicilio de Esteban Facio y Ruta 63. Hoy se realizarán las autopsias a ambos cuerpos, que llevarían muertos cerca de 30 días.

Dolores: denuncian estafas de falsos trabajadores que prometen la reparación de veredas

15 de octubre. Piden dinero por realizar reparaciones necesarias tras las obras de recambio de cañerías que ya están contratadas por el gobierno de la Provincia y no tienen costo alguno para los vecinos.