20/10/2024 | Noticias | Sociedad

La Región: anuncian que habrá vuelos desde Capital Federal a Tandil y Olavarría

Lo anticipó el ministro Federico Sturzenegger durante su participación en el coloquio IDEA, en Mar del Plata. Los detalles.


El mes que viene Tandil y Olavarría podrían recuperar conexión aérea con el Aeroparque Jorge Newbery, según dijo el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, durante su exposición en el Coloquio IDEA, en Mar del Plata. La nueva ruta aérea uniría las ciudades de Buenos Aires y Tandil, con una escala en Olavarría, configurándose como un “triángulo” que conectará las tres localidades. Sin embargo, desde el grupo empresario que trabaja para realizar dicha conexión (Humming Airways) se afirmó que están ultimando detalles pero que no hay nada definido. Y en la misma línea se expresaron desde el gobierno tandilense.

De acuerdo con Sturzenegger, la conexión aérea sería posible gracias a la reciente desregulación del sector aéreo comercial, que permite operar vuelos con aviones pequeños de baja capacidad, sin tantas trabas burocráticas. El uso de aeronaves con capacidad para 10 a 19 pasajeros hace viable conectar ciudades del interior que no cuentan con suficiente demanda para aviones de mayor tamaño.

“Es una locura que tengas ciudades en Argentina como Olavarría, Tandil, Roque Sáenz Peña, Las Lomitas, que no tengan conexión aérea. Claro, si pedís que vaya un (Boeing) 747 nadie lo va a hacer, pero en un avión de 19 o 10 plazas sí”, señaló el ministro.

Según se argumentó, la falta de conectividad aérea para ciudades intermedias es una deuda que la nueva política de desregulación podría subsanar. Ciudades como Tandil, que contaba con vuelos regulares, quedaron desconectadas de la red aérea nacional debido a los altos costos operativos y la baja demanda para aeronaves de gran capacidad. La nueva iniciativa busca restablecer esa conectividad con aeronaves más pequeñas, optimizando costos y atendiendo las necesidades de transporte de estas regiones.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa: más de 40.000 personas tienen deudas y casi 10.000 ya presentan problemas para pagar

24 de agosto. Los datos fueron difundidos por Fernando Latorre, referente regional de La Bancaria, en una entrevista en el diario Opinión de la Costa. También advirtió sobre el crecimiento del uso de tarjetas de crédito y billeteras virtuales para financiar gastos cotidianos, incluso alimentos.

Chascomús: donan a la comuna la casa del ex presidente Raúl Alfonsín

24 de agosto. Sus 6 hijos buscan que sea preservada como parte del legado de su padre, por lo que funcionará como un centro cultural y patrimonial que formará parte del programa “Chascomús, km 0 de la democracia”.

El clima en la Región: del rigor del aire polar a un paulatino ascenso general hacia el fin de semana

24 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta semana jornadas de marcado frío inicial seguidas por nubosidad variable y un leve incremento de las marcas máximas entre el miércoles y el jueves, estabilizándose las condiciones climáticas hacia el viernes.

Violento asalto en Mar del Plata: delincuentes entraron a robar a una vivienda y amenazaron a un hombre con una cuchilla

23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.

Después de casi 15 años prófugo, cayó el acusado de abusar y embarazar a una niña de 11 años que vivió oculto en Mar de Ajó

23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.

Mar Chiquita incorporó una nueva planta municipal de asfalto en frío

23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

23 de agosto. El aviso rige para este domingo y se esperan temperaturas aún más bajas durante la semana.

Dolores: cómo continúan los festejos por el 209° Aniversario de la ciudad

22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad