Un edificio de diez pisos se derrumbó esta madrugada en Villa Gesell. En el lugar, se estima, hay entre 7 y 9 personas atrapadas. Se trata del Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en avenida 1 al 250. Según las primeras estimaciones, se habría derrumbado el 80% de la construcción, lo que afectó además una construcción lindera.
Según un comunicado de la municipalidad de Villa Gesell se estaba realizando una obra clandestina “sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización correspondiente”. Además, dicha obra “había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”.
Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de General Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara del Mar (Mar Chiquita), Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y Dolores, así como fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.
También viajó a Gesell el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, quien con el intendente Gustavo Barrera presencian las tareas de rescate.
#VillaGesell Así quedó el Hotel Dubrovnik y sus alrededores tras el derrumbe del edificio de 10 pisos que colapsó esta madrugada. pic.twitter.com/UFOV0ScCor
— Entrelíneas.info (@Entrelineasinfo) October 29, 2024
El origen del Apart Hotel Dubrovnik
El Hotel Dubrovnik comenzó a ser construido en 1986. Los fundadores fueron una pareja de nacionalidad croata que decidió migrar a la Argentina tras formar una familia. El edificio tenía forma de barco y contaba con 43 habitaciones. Al momento de elegir el nombre, el hombre decidió llamarlo Dubrovnik, en honor a la ciudad natal de su esposa, una localidad que se encuentra al sur de Croacia de apenas 45.000 habitantes y que desde el año 1979 forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.
“Nuestros Padres, de nacionalidad Croata, luego de casarse, decidieron irse a otro país, buscando su futuro. Y así fue como llegaron a la Argentina, después de años de lucha y trabajo encontraron un lugar que los hizo recordar a su país, este era Villa Gesell. En ese momento decidieron que aquí iban, a echar sus raíces”, se lee en la descripción.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.