31/10/2024 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: encontraron sin vida a la ex dueña del Hotel Dubrovink

El cuerpo de María Rosa Stefanic, de 52 años, fue rescatado cerca de la medianoche del miércoles. Es la segunda víctima fatal del derrumbe.


Los equipos de rescate que continúan trabajando en los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, derrumbado el martes a la madrugada por causas que se están investigando, encontraron al filo de la medianoche del miércoles el cuerpo de una mujer. 

Cerca de las 21:00 del miércoles los perros de la División K9 habían detectado señales de vida en la parte delantera del hotel, motivo por el cual el operativo se centró allí, lugar donde luego se anunció el hallazgo del cadáver en cuestión. 

Lamentablemente, el hallazgo -confirmado cerca de la medianoche por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso- no tuvo el resultado deseado, ya que la mujer estaba sin vida. Si bien al principio se desconocía la identidad de la persona fallecida, con el correr de las horas trascendió que se trataba de María Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel, ya que lo vendió en marzo pasado.

De esta forma, se convirtió en la segunda víctima fatal confirmada del derrumbe, junto al jubilado Federico Ciocchini, de 84 años, oriundo de Balcarce, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles.

El ministro Alonso había ratificado el hallazgo del cuerpo a última hora de este miércoles. Y esta mañana, en una ronda de prensa, confirmó que se trataba de Stefanic, la mujer de 52 años registrada como hotelera en la ex AFIP y cuyo domicilio fiscal era el Dubrovnik mismo.

Ahora el equipo de rescate continúa buscando a su sobrino, Nahuel José Stefanic y la pareja de Nahuel, Dana Desimone, entre los escombros. Para las autoridades, es altamente posible que ambos estén cerca del punto donde el cuerpo de María Rosa fue encontrado.

El operativo de rescate involucra a más de 350 personas equipadas con drones, grúas, perros y un técnico geógrafo con un equipo de radar, con la presencia permanente en el lugar del ministro de Seguridad bonaerense. 

Cómo marcha la investigación 
En el lugar trabajan los peritos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina, que fueron convocados por la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de esclarecer el hecho, con un expediente por estrago culposo agravado por las muertes de María Rosa Stefanic y Federico Ciocchini.

Ayer, Zamboni indagó durante 7 horas al capataz de la obra y a tres albañiles que fueron demorados por la Policía bonaerense tras huir del lugar en la Avenida 1 al comienzo del derrumbe, según consignó la Agencia DIB. También envió a la fuerza provincial con una orden de presentación al estudio del arquitecto vinculado a las obras. Los actuales dueños del hotel, por lo pronto, ya se presentaron en la causa con un abogado.

La fiscal “tiene una hipótesis y mucha información que se está relevando, y es clave lo que digan los peritos”, resaltó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.