El mes de octubre cerró con temperaturas de verano en la provincia de Buenos Aires y gran parte del centro y norte del país, que irán mermando hacia el fin de semana con la llegada de las lluvias. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones comenzarán en el sudeste bonaerense durante la jornada del viernes, mientras que el sábado, toda la Provincia se verá afectada por el fenómeno.
Lo cierto es que en los últimos 10 días, las marcas térmicas fueron en aumento hasta pasar los 35 grados en las localidades de la Costa Atlántica, donde se pudo disfrutar de la playa en jornadas que nada le envidiaron a los días estivales de diciembre o enero.
Promediando la semana y para recibir el mes de noviembre, la acumulación de humead y calor y “la llegada de un sistema frontal frío” desde la Patagonia, generarán las esperadas lluvias de variada intensidad, y traerán alivio al calor poco habitual para la primavera, según consignó la Agencia DIB.
Las lluvias comenzarán el viernes y continuará hasta el lunes en la zona oeste y centro del territorio bonaerense, con eventos más leves. Para hoy viernes, rige un alerta amarillo por tormentas para Lobería, Tandil, Necochea y San Cayetano. En tanto, para el sábado el alerta amarillo por tormentas se traslada a Balcarce, Miramar, Mar del Plata, Mar Chiquita, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Maipú, General Guido, Ayacucho y Rauch.
En ambos días, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.