01/11/2024 | Noticias | Sociedad

La Región: pronostican un fin de semana con lluvias en toda la Provincia

Hoy rige un alerta amarillo por tormentas para 4 distritos del sudeste bonaerense y mañana la advertencia se extiende a otras 11 localidades de la Quinta Sección.


El mes de octubre cerró con temperaturas de verano en la provincia de Buenos Aires y gran parte del centro y norte del país, que irán mermando hacia el fin de semana con la llegada de las lluvias.  De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones comenzarán en el sudeste bonaerense durante la jornada del viernes, mientras que el sábado, toda la Provincia se verá afectada por el fenómeno.

Lo cierto es que en los últimos 10 días, las marcas térmicas fueron en aumento hasta pasar los 35 grados en las localidades de la Costa Atlántica, donde se pudo disfrutar de la playa en jornadas que nada le envidiaron a los días estivales de diciembre o enero.

Promediando la semana y para recibir el mes de noviembre, la acumulación de humead y calor y “la llegada de un sistema frontal frío” desde la Patagonia, generarán las esperadas lluvias de variada intensidad, y traerán alivio al calor poco habitual para la primavera, según consignó la Agencia DIB.

Las lluvias comenzarán el viernes y continuará hasta el lunes en la zona oeste y centro del territorio bonaerense, con eventos más leves. Para hoy viernes, rige un alerta amarillo por tormentas para Lobería, Tandil, Necochea y San Cayetano. En tanto, para el sábado el alerta amarillo por tormentas se traslada a Balcarce, Miramar, Mar del Plata, Mar Chiquita, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Maipú, General Guido, Ayacucho y Rauch. 

En ambos días, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del trabajador gastronómico y hotelero en la Argentina: por qué se celebra el 2 de agosto

02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos

Paro docente nacional para el lunes 3 de agosto: afectará el regreso a clases tras las vacaciones de invierno

01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.

Fuerte choque y vuelco en la Ruta 2: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Dolores

01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.

Caña con ruda: en qué consiste la costumbre que se renueva cada 1º de agosto

01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.

La ONU lanza el mayor aviso sobre el futuro de los océanos por el cambio climático y alerta sobre un deterioro acelerado

31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.

Mar del Tuyú: aprehendieron a un hombre acusado de robarle a su ex pareja mientras ella lo denunciaba por amenazas de muerte

31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.

General Madariaga: suspenden a 6 operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo por jugar videojuegos durante su jornada laboral

31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.