Tres hombres fueron detenidos en el partido bonaerense de La Matanza acusados de ser los autores del robo a una familia en Dolores. Además, la Policía procedió al secuestro de dos automóviles.
El hecho por el que fueron apresados había ocurrido en el mes de septiembre, cuando varios hombres ingresaron a una vivienda de la calle Richieri, entre Angelinetti y Rivera, donde ataron y amordazaron a una persona y sustrajeron dinero en efectivo, una notebook y algunos celulares.
Las cámaras municipales permitieron identificar los dos vehículos en los que huyeron por la Autovía 2 con destino al Aérea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Finalmente, se pudo ubicar ambos vehículos y realizar algunos allanamientos en los partidos de La Matanza, Marcos Paz y Morón que arrojaron como resultado el secuestro de dos automóviles y las tres detenciones mencionadas.
El caso está caratulado como “robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda” y “privación Ilegal de la libertad”.
27 de octubre. El acto, desarrollado bajo el lema “El Grito Colectivo por Darío Jerez”, reunió a familiares, vecinos, organizaciones sociales, políticas y culturales que volvieron a expresar su compromiso con la causa.
26 de octubre. El cronograma electoral establece que la difusión de resultados comenzará tres horas después del cierre de la votación.
26 de octubre. Comprende 27 distritos de la región, el más poblado de ellos General Pueyrredón, con cabecera en Mar del Plata.
26 de octubre. Se estrena el nuevo Sistema de Boleta Única Papel.
26 de octubre. Todos los electores que tengan 16 años o más a la fecha de las elecciones, tienen el derecho y el deber cívico de votar. Sin embargo, los menores de 18 y los mayores de 70 no estarán incluidos en el Registro de Infractores, en caso de no presentarse a sufragar.
25 de octubre. La Boleta Única de Papel (BUP) que se usará en las elecciones reemplaza al sistema de boletas partidarias utilizado durante décadas y concentra en una sola planilla a todas las fuerzas políticas y sus candidatos nacionales.
25 de octubre. Desde ayer viernes rige en todo el país la veda electoral previa a las elecciones legislativas del domingo. Qué actividades están prohibidas, hasta cuándo dura y qué sanciones prevé el Código Electoral.