Cuatro policías murieron este sábado en un brutal accidente ocurrido en Carmen de Areco, entre un micro de la Bonaerense y un camión cisterna. Producto del impacto, otras 16 personas resultaron heridas.
El tráfico episodio ocurrió cerca de las 7, en el cruce de las rutas provincial 51 y nacional 7. Por causas que son materia de investigación, un camión cisterna que transportaba combustible impactó de frente con una combi que trasladaba personal de Caballería de la Provincia de Buenos Aires y quedó con el frente completamente destruido.
La unidad de traslado había salido desde Bahía Blanca con destino a San Nicolás con unos veinte efectivos que iban a formar parte del operativo de un partido del ascenso del fútbol argentino.
Se trata del encuentro que disputarán desde las 16 Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela. Ambos jugarán en cancha neutral porque se trata de un desempate de la Primera Nacional para definir cuál de los dos equipos desciende de categoría.
El accidente dejó además 16 heridos, cuatro de ellos de gravedad, que fueron trasladados a distintos centros de salud.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.