Cuatro policías murieron este sábado en un brutal accidente ocurrido en Carmen de Areco, entre un micro de la Bonaerense y un camión cisterna. Producto del impacto, otras 16 personas resultaron heridas.
El tráfico episodio ocurrió cerca de las 7, en el cruce de las rutas provincial 51 y nacional 7. Por causas que son materia de investigación, un camión cisterna que transportaba combustible impactó de frente con una combi que trasladaba personal de Caballería de la Provincia de Buenos Aires y quedó con el frente completamente destruido.
La unidad de traslado había salido desde Bahía Blanca con destino a San Nicolás con unos veinte efectivos que iban a formar parte del operativo de un partido del ascenso del fútbol argentino.
Se trata del encuentro que disputarán desde las 16 Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela. Ambos jugarán en cancha neutral porque se trata de un desempate de la Primera Nacional para definir cuál de los dos equipos desciende de categoría.
El accidente dejó además 16 heridos, cuatro de ellos de gravedad, que fueron trasladados a distintos centros de salud.
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.