A una semana del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, los equipos de rescate encontraron el cuerpo de Fabián Javier Gutiérrez (54), uno de los carpinteros que trabajaba en las refacciones del lugar y que era oriundo de Merlo (Gran Buenos Aires). Hasta el momento, se registraron 4 muertes y continúan las tareas para hallar a otras 4 personas.
Las víctimas identificadas hasta ahora son las siguientes: Federico César Ciocchini (84), artista plástico de Balcarce, y María Rosa Stefanic (52), la última dueña del complejo. El sábado se halló el cuerpo de José Nahuel Stefanic (25), sobrino de María Rosa, y este martes se encontró el cuerpo de Gutiérrez, según informó Perfil.
La lista de los trabajadores que aún intentan localizar los equipos de rescate entre los escombros incluye al plomero y gasista Mariano Troiano (47) y los ayudantes de plomero Matías Alberto Chaspman (28) y al carpintero Ezequiel Juan Matu (38). También continúa la búsqueda de Dana Desimone (28), empleada de Rosa.
En tanto, María Josefa Bonazza (79), esposa de Ciocchini, se convirtió en la única persona rescatada con vida de entre los escombros, durante las primeras horas de la búsqueda. Estuvo internada en Mar del Plata, pero este martes se resolvió trasladarla a Balcarce, su ciudad.
Desde el domingo, cuando se retiró toda la escalera del hotel, la búsqueda está centrada en los halls y pasillos que comunicaban las habitaciones de la edificación derrumbada. Al operativo se sumó una grúa en las últimas horas, y trabajan 450 bomberos por turno.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.