05/11/2024 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: rescatan el cuerpo de una cuarta víctima fatal en el derrumbe del Hotel Dubrovnik

Se trata de Fabián Javier Gutiérrez, de 54 años, uno de los carpinteros que estaba trabajando en las refacciones del edificio. Continúan los trabajos para encontrar a otras 4 personas.


A una semana del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, los equipos de rescate encontraron el cuerpo de Fabián Javier Gutiérrez (54), uno de los carpinteros que trabajaba en las refacciones del lugar y que era oriundo de Merlo (Gran Buenos Aires). Hasta el momento, se registraron 4 muertes y continúan las tareas para hallar a otras 4 personas.

Las víctimas identificadas hasta ahora son las siguientes: Federico César Ciocchini (84), artista plástico de Balcarce, y María Rosa Stefanic (52), la última dueña del complejo. El sábado se halló el cuerpo de José Nahuel Stefanic (25), sobrino de María Rosa, y este martes se encontró el cuerpo de Gutiérrez, según informó Perfil.

La lista de los trabajadores que aún intentan localizar los equipos de rescate entre los escombros incluye al plomero y gasista Mariano Troiano (47) y los ayudantes de plomero Matías Alberto Chaspman (28) y al carpintero Ezequiel Juan Matu (38). También continúa la búsqueda de Dana Desimone (28), empleada de Rosa.

En tanto, María Josefa Bonazza (79), esposa de Ciocchini, se convirtió en la única persona rescatada con vida de entre los escombros, durante las primeras horas de la búsqueda. Estuvo internada en Mar del Plata, pero este martes se resolvió trasladarla a Balcarce, su ciudad.

Desde el domingo, cuando se retiró toda la escalera del hotel, la búsqueda está centrada en los halls y pasillos que comunicaban las habitaciones de la edificación derrumbada. Al operativo se sumó una grúa en las últimas horas, y trabajan 450 bomberos por turno.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.