07/11/2024 | Noticias | Sociedad

Costa Atlántica: 9 balnearios bonaerenses fueron distinguidos por su compromiso con la sostenibilidad

Este reconocido estándar internacional de calidad en playas que otorga una fundación de origen europeo reconoció a 6 balnearios de Miramar, 2 de Mar del Plata y 1 de Pinamar.


Diez balnearios de la Argentina, entre los cuales hay 8 de la Costa Atlántica bonaerense, fueron reconocidos con la distinción “Bandera Azul”, la etiqueta ecológica voluntaria más reconocida del mundo que se otorga a playas, balnearios, clubes náuticos y embarcaciones de turismo sostenible. El evento de premiación se llevó a cabo en el Hotel NH Buenos Aires City, con la presencia de Antonio Molina, representante de Bandera Azul en Argentina, y de Juan Rodrigo Walsh, consultor ambiental de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación. 

La iniciativa “Bandera Azul”, que fue creada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), estipula que los postulantes deben cumplirse estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad, que abarcan aspectos como la calidad del agua, la gestión de residuos, la educación ambiental, la seguridad y los servicios ofrecidos a los visitantes. 

Las playas con esta distinción ofrecen espacios limpios, seguros y accesibles para todos. Además, promueven la conciencia ambiental en las comunidades costeras, lo que involucra a escuelas, organizaciones locales y a la población en general.

Para ser elegidos, los balnearios deben demostrar que cuentan con “una zona de baño con al menos un punto de recogida para el análisis de la calidad del agua. El nombre y los límites de la playa deben ser reconocidos oficialmente y pueden estar situados en aguas costeras/marinas o interiores”.

Esta certificación es anual, y se puede renovar año tras año. De los 9 balnearios premiados por el cumplimiento de los 33 criterios imperativos del Programa Bandera Azul para la temporada 2024-2025, hay 6 que son de Miramar: Maui, Hijos del Mar, Chicama, Buenos Aires, ParqueMar y Center Beach

Los otros 3 de la Costa Atlántica bonaerense renovaron la certificación de “Bandera Azul”: dos son de Mar del Plata -San Sebastián y Mediterráneo- y el restante es Cozumel, de Cariló (Pinamar). Además, fueron distinguidos dos de Rosario: La Florida y Costanera Rosario S.A.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.