Mañana se llevarán a cabo las primeras pericias en el hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell y de esta manera se podrá saber qué provocó el desmoronamiento fatal en el que murieron ocho personas.
Según fuentes judiciales, este lunes a las 10.00 comenzarán las “labores técnico periciales” en las inmediaciones del lugar.
El resultado de estos análisis será fundamental para la Justicia ya que se podrá constatar si el derrumbe fue provocado por las obras no autorizadas, el pozo de un ascensor, irregularidades en las renovaciones o una estructura de vieja data la cual nunca fue solucionada.
Además, el jueves 14 de noviembre habrá nuevas novedades en la causa que investiga la fiscal Verónica Zamboni ya que a partir de las 8.00 se realizarán pericias en siete celulares.
Uno es el de Nahuel Stefanic, una de las víctimas halladas entre los escombros. Su teléfono fue encontrado cerca de su cuerpo cuando fue rescatado. También el de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, dos hombres que están siendo investigados por su vinculación con el caso. Luego, se suman los celulares de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider, el contratista Rubén Taquichiri, y no menos importante el de Antonio Cortés, actual dueño delo alojamiento.
Hasta el momento hay seis imputados por el delito de estrago doloso agravado, pero ya no quedan detenidos luego de que el viernes por la tarde el juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, dispusiera que un arquitecto y un contratista sean liberados
18 de septiembre. La medida cautelar fue dictada este viernes a partir de una presentación del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión suspende los efectos de la Resolución 585/2026, que había actualizado las tarifas de EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, y ordena restablecer el cuadro tarifario anterior mientras continúa el proceso judicial.
18 de septiembre. La tradicional Paella de la Amistad podría no realizarse este año debido a la reducción del apoyo de uno de sus principales sponsors. La ausencia de la familia Cortez y de dos organizadores clave complica aún más su concreción.
18 de septiembre. Según consta en la resolución del gobierno bonaerense, la decisión respondió a la situación de ajuste general de la economía y tiene como objetivo evitar un impacto negativo sobre los usuarios. Cómo quedan los valores.
18 de septiembre. Pablo Díaz, uno de los estudiantes que sobrevivió luego de ser secuestrado y torturado por la última dictadura en represalia por pedir el boleto estudiantil, participará del encuentro que se llevará a cabo desde las 13:00 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186.
18 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de transición marcadas por nubosidad variable, temperaturas agradables que rozarán los 25°C y el ingreso de un frente de inestabilidad hacia el domingo, seguido de un marcado descenso térmico y ráfagas el lunes.
17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.
17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.