En el marco del megaoperativo realizado el miércoles en distintos puntos de la Provincia por tenencia y distribución de imágenes de abuso infantil, un docente de 49 años fue detenido en Mar del Tuyú y en su poder se incautaron más de 600 videos y más de 100 imágenes.
Según se informó, se trata de un docente que se desempeñaba en una escuela secundaria de la zona centro del Partido de La Costa y que ahora quedó a disposición de la UFI N° 8 de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mércuri.
El docente fue aprehendido luego de tres allanamientos en la zona: uno en la calle 4 de Santa Teresita, otro en la calle 74 de Mar del Tuyú y el tercero en la calle Perito Moreno de la localidad de Castelli.
En el procedimiento participaron efectivos de la Policía Federal de Pinamar, Chascomús y Mar del Plata y se incautaron celulares, tablets y computadoras.
Un vocero judicial indicó que ahora los elementos incautados serán sometidos a análisis informáticos periciales y de acuerdo a las resultancias se podrán ordenar más detenciones.
Tal como se informó, el miércoles, en forma simultánea, agentes policiales, fiscales y fuerzas federales realizaron 114 allanamientos en 65 localidades bonaerenses y detuvieron a 21 hombres y mujeres involucrados en abuso, grooming, corrupción de menores, difusión de imágenes de abuso de menores y otros delitos contra niños, niñas y adolescentes.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.