El nuevo fiscal de la causa por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, Walter Mercuri, apeló la decisión del juez de garantías, David Mancinelli, de excarcelar al arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri, investigados por la tragedia que dejó como saldo 8 víctimas fatales.
La causa pasó a la fiscalía de General Madariaga a cargo de Mercuri, luego de un pedido de licencia personal de la fiscal titular del caso, Verónica Zamboni, de acuerdo con el portal 0223.
El representante del Ministerio Público Fiscal presentó su apelación ante el juzgado de Mancinelli y ahora será la Cámara de Apelaciones la que atenderá el reclamo.
Bonavitta y Taquichiri fueron beneficiados con la libertad la semana pasada, pero continúan imputados y no pueden salir del país. Sobre ambos profesionales se fijó además la obligación de presentarse todas las semanas en la comisaría más cercana a su domicilio.
Por el caso no hay detenidos, ya que antes habían recuperado la libertad otros cuatro procesados: dos capataces y dos albañiles. Se trata de Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González, según 0223.
El derrumbe del edificio de diez pisos situado en la céntrica cuadra de calle 1 entre avenida Buenos Aires y calle 103 dejó el saldo de ocho fallecidos: Dana Desimone, Ezequiel Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.