El nuevo fiscal de la causa por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, Walter Mercuri, apeló la decisión del juez de garantías, David Mancinelli, de excarcelar al arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri, investigados por la tragedia que dejó como saldo 8 víctimas fatales.
La causa pasó a la fiscalía de General Madariaga a cargo de Mercuri, luego de un pedido de licencia personal de la fiscal titular del caso, Verónica Zamboni, de acuerdo con el portal 0223.
El representante del Ministerio Público Fiscal presentó su apelación ante el juzgado de Mancinelli y ahora será la Cámara de Apelaciones la que atenderá el reclamo.
Bonavitta y Taquichiri fueron beneficiados con la libertad la semana pasada, pero continúan imputados y no pueden salir del país. Sobre ambos profesionales se fijó además la obligación de presentarse todas las semanas en la comisaría más cercana a su domicilio.
Por el caso no hay detenidos, ya que antes habían recuperado la libertad otros cuatro procesados: dos capataces y dos albañiles. Se trata de Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González, según 0223.
El derrumbe del edificio de diez pisos situado en la céntrica cuadra de calle 1 entre avenida Buenos Aires y calle 103 dejó el saldo de ocho fallecidos: Dana Desimone, Ezequiel Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.