13/11/2024 | Noticias | Sociedad

Derrumbe en Villa Gesell: cambió el fiscal de la causa y apeló las excarcelaciones del arquitecto y el contratista

La causa pasó a la fiscalía de General Madariaga a cargo de Walter Mercuri. Ahora será la Cámara de Apelaciones la que defina la situación.


El nuevo fiscal de la causa por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, Walter Mercuri, apeló la decisión del juez de garantías, David Mancinelli, de excarcelar al arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri, investigados por la tragedia que dejó como saldo 8 víctimas fatales.

La causa pasó a la fiscalía de General Madariaga a cargo de Mercuri, luego de un pedido de licencia personal de la fiscal titular del caso, Verónica Zamboni, de acuerdo con el portal 0223.

El representante del Ministerio Público Fiscal presentó su apelación ante el juzgado de Mancinelli y ahora será la Cámara de Apelaciones la que atenderá el reclamo.

Bonavitta y Taquichiri fueron beneficiados con la libertad la semana pasada, pero continúan imputados y no pueden salir del país. Sobre ambos profesionales se fijó además la obligación de presentarse todas las semanas en la comisaría más cercana a su domicilio.

Por el caso no hay detenidos, ya que antes habían recuperado la libertad otros cuatro procesados: dos capataces y dos albañiles. Se trata de Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González, según 0223.

El derrumbe del edificio de diez pisos situado en la céntrica cuadra de calle 1 entre avenida Buenos Aires y calle 103 dejó el saldo de ocho fallecidos: Dana Desimone, Ezequiel Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.