Cuatro turistas de entre 25 y 26 años que viajaban en auto fueron trasladados el martes a la madrugada en ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Marino Cassano" de Miramar (partido de General Alvarado) luego de chocar contra un caballo en la Ruta 11, entre los arroyos La Totora y La Ballenera.
Fuentes oficiales confirmaron al portal 0223 que el hecho se registró poco antes de las dos de la madrugada cuando el Chevrolet Onix en el que se desplazaban rumbo a Mar del Sur chocó con un equino, que quedó malherido en el lugar.
Los cuatro ocupantes, todos con politraumatismos, salieron por sus propios medios del rodado y fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Miramar para una revisión aunque estaban fuera de peligro. Personal de la Estación de Policía Comunal hizo las actuaciones en el lugar en el marco de una causa a cargo del fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.
Grave choque en la Ruta 88
Ayer por la tarde se produjo otro accidente en la Región. Sucedió en la Ruta 88 en inmediaciones de la localidad de Batán (partido de General Pueyrredon). Una pareja y su pequeño hijo de 3 años debieron ser hospitalizados luego de un fuerte choque entre un Ford Escort y un Fiat Siena.
Fuentes oficiales confirmaron que el siniestro se registró, por motivos que son materia de investigación, minutos antes de las 18:00 a la altura de la Ruta 88 con la calle 30, donde chocaron un Ford Escort gris, en el que viajaba la familia y un Fiat Siena bordó que conducía un hombre.
Como consecuencia del impacto, personal del cuartel de Bomberos de Batán se acercó al lugar para asistir a las víctimas y rescatarlas del habitáculo, ya que habían quedado atrapadas. En tanto, no trascendieron detalles del estado del segundo conductor, según consignó 0223.
Un familiar de las víctimas alcanzó a trasladar en un auto particular a la mujer y su hijo de 3 años al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), mientras que el conductor fue derivado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.
02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.
01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.
01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.
01 de marzo. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914.
28 de febrero. Ayer se corrieron los 5 k, última de las 19 pruebas del torneo.