El Municipio de Dolores dio a conocer un informe sobre la administración del Parque Termal donde se destacó que en octubre se redujo el déficit mensual y que, en lo que va de 2024, el ingreso de turistas fue mayor al mismo período del 2023.
En este marco, el intendente Juan Pablo García, destacó: “Nuestra prioridad es administrar mejor los recursos que son de todos. Logramos reducir el déficit en las Termas este último mes porque generamos mayor recaudación”.
En detalle se comunicó que el déficit del Parque Termal pasó de entre 40 y 25 millones en los meses previos, a 13,9 millones en octubre.
“La recaudación creció con el cobro del ingreso correspondiente a cada visitante que se aloje en los hoteles y cabañas y los impuestos de ABL, Recolección y Seguridad e Higiene a las empresas”, puntualizaron.
Además de la administración eficiente de los recursos, también hubo una mejora en la política de promoción turística: con el número de turistas registrados hasta el 15 de noviembre que fueron 71.093 visitantes, se superó el total de visitantes durante el mismo período del año pasado cuando fueron 66.836 personas.
24 de octubre. Personal de Seguridad Vial, con apoyo del Destacamento Vial Lezama e inspectores municipales, detectó 15 puestos irregulares y decomisó mercadería, sombrillas y cartelería en el tramo entre los kilómetros 93,500 y 139.
23 de octubre. Así lo estableció el gobierno bonaerense al reglamentar las modificaciones a una ley que busca frenar la violencia institucional extendiendo el marco de amparo, ya que antes sólo contemplaba al sector educativo y ahora alcanza a trabajadores de otros servicios públicos.
23 de octubre. La Dirección de Vialidad bonaerense modificó el esquema de circulación entre los kilómetros 423 y 451. El flujo vehicular pasará a ser bidireccional sobre una calzada única. Solicitan extrema precaución ante la proximidad de la temporada estival.
23 de octubre. La decisión de la empresa alimenticia, perteneciente al poderoso Grupo Arcor, comenzará a regir la próxima semana y obedece a la caída de las ventas, la acumulación de mercadería sin comercializar y la escasez de materia prima para sostener la actividad.
23 de octubre. Un sistema frontal provocará precipitaciones intermitentes, débiles y dispersas, y un marcado descenso de la temperatura, consolidando un cierre de mes con características típicamente otoñales en pleno desarrollo de la primavera.
22 de octubre. Pablo y su mujer dejaron Quilmes y se mudaron al Partido de La Costa, donde construyeron a “pulmón” una casa de dos ambientes con la que buscan recorrer todo el país y disfrutar una vida con mayor libertad de movimiento.
22 de octubre. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicó el pliego de bases y condiciones, que contempla la explotación comercial de los inmuebles por 30 años. Además, asignó tres hoteles a la Universidad Nacional de Mar del Plata y dos propiedades del complejo al Municipio.