22/11/2024 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: se licitó la primera etapa para la ampliación del Hospital “Dr. Arturo Illia”

Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.


La Municipalidad de Villa Gesell informó que se llevó a cabo la licitación para la primera etapa de lo que será la ampliación del Hospital General de Agudos “Dr. Arturo Illia”. En total, se presentaron tres propuestas de distintos proveedores, que serán controladas y evaluadas por la secretaría de Obras y Servicios Públicos local. 

La obra en esta primera etapa tiene un presupuesto de aproximadamente $ 1.200 millones e incluye la mejora, ampliación y modernización del Hospital, con la construcción de nuevos consultorios, habitaciones, salas y escaleras y la instalación de dos ascensores.

La apertura de la Licitación Pública, correspondiente a la primera etapa de la obra de ampliación y modernización del Hospital "Arturo Illia", se realizó ayer jueves en el Multiespacios Norte.

El proyecto abarca la provisión de mano de obra, materiales, herramientas, dirección y ejecución y se desarrollará en tres etapas. La primera fue la que licitó ayer y cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.191.958.850.

Las intervenciones incluirán la construcción de dos consultorios, doce habitaciones, una sala de monitoreo, espacios para médicos y enfermeros, sala de enfermería y una sala de Reanimación Avanzada del Trauma (RAT). También se instalarán dos ascensores, escaleras de emergencia y una escalera de uso general.

Además, se contemplan obras complementarias, como la construcción de salas técnicas para sistemas de termos y suministros, esenciales para el adecuado funcionamiento del equipo de salud.

El acto contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Iannuzzi; el secretario de Salud, Miguel Muñoz; el director de Obras Públicas, Gregorio Montero; el fefe de Compras y Licitaciones, Martín Jordan y de la Dra. Mara Rodríguez, en representación de la Asesoría Legal y Técnica del Municipio.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: detuvieron a un delincuente que era buscado desde enero por un violento asalto

30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.

Ruta 2: un camión cayó desde un puente a un zanjón con agua y el chofer salió ileso

30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.

ANSES confirmó que el bono sigue congelado y dio a conocer el calendario de pagos para mayo de 2026

30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.

San Bernardo: suspendieron las clases presenciales en la Escuela Nº 4 tras el hallazgo de una nota intimidatoria

30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.

Avanza la digitalización de la salud pública en Dolores: el Hospital Municipal recibió 25 computadoras

29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.

Dolores se quedó sin revistas en papel: ya no llegan a los kioscos y cambia el consumo cultural

29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.

Pinamar: ahogado económicamente, el Cariló Golf lotea su cancha para construir 60 viviendas unifamiliares

29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).

Cuatro lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata serán trasladados a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.