22/11/2024 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: se licitó la primera etapa para la ampliación del Hospital “Dr. Arturo Illia”

Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.


La Municipalidad de Villa Gesell informó que se llevó a cabo la licitación para la primera etapa de lo que será la ampliación del Hospital General de Agudos “Dr. Arturo Illia”. En total, se presentaron tres propuestas de distintos proveedores, que serán controladas y evaluadas por la secretaría de Obras y Servicios Públicos local. 

La obra en esta primera etapa tiene un presupuesto de aproximadamente $ 1.200 millones e incluye la mejora, ampliación y modernización del Hospital, con la construcción de nuevos consultorios, habitaciones, salas y escaleras y la instalación de dos ascensores.

La apertura de la Licitación Pública, correspondiente a la primera etapa de la obra de ampliación y modernización del Hospital "Arturo Illia", se realizó ayer jueves en el Multiespacios Norte.

El proyecto abarca la provisión de mano de obra, materiales, herramientas, dirección y ejecución y se desarrollará en tres etapas. La primera fue la que licitó ayer y cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.191.958.850.

Las intervenciones incluirán la construcción de dos consultorios, doce habitaciones, una sala de monitoreo, espacios para médicos y enfermeros, sala de enfermería y una sala de Reanimación Avanzada del Trauma (RAT). También se instalarán dos ascensores, escaleras de emergencia y una escalera de uso general.

Además, se contemplan obras complementarias, como la construcción de salas técnicas para sistemas de termos y suministros, esenciales para el adecuado funcionamiento del equipo de salud.

El acto contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Iannuzzi; el secretario de Salud, Miguel Muñoz; el director de Obras Públicas, Gregorio Montero; el fefe de Compras y Licitaciones, Martín Jordan y de la Dra. Mara Rodríguez, en representación de la Asesoría Legal y Técnica del Municipio.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en la ruta 3: un funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense murió tras un impactante choque

07 de diciembre. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local pero no pudieron salvarlo. Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro

Nueva Atlantis: un hombre fue asesinado en una pelea y la Policía detuvo al sospechoso en pocas horas

07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.

Arbolito de Navidad: cuáles son las tendencias que se utilizarán este año

07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Mar Chiquita: lanzaron la temporada 2025/26 con actividades en la albufera, el bosque y la costa

07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.

Fin de semana largo: se registró un sábado con intenso tránsito hacia la Costa Atlántica

06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para estas Fiestas

06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre en la Argentina

06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.