El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, realizó un reconocimiento público al personal costero que intervino en las tareas de rescate y asistencia llevadas a cabo en Villa Gesell, tras el derrumbe del hotel Dubrovnik.
Entre los reconocidos por su invalorable tarea estuvieron los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó y de Santa Teresita; la Delegación Provincial de Bomberos Costa del Este; Defensa Civil y a la Brigada K9, que la división canina perteneciente al cuartel de Santa Teresita.
Según destacó el Juan de Jesús se trató de “un reconocimiento que tiene que ver, por un lado, con el orgullo de tenerlos, que hayan tenido la vocación, la predisposición y la rapidez para acudir a una ciudad vecina que había tenido un accidente. Había que actuar rápido, y ellos lo hicieron con mucho profesionalismo. Por otro lado, tiene que ver también con la gratitud, porque como comunidad tenemos que ser agradecidos a nuestros servidores públicos”.
Al tomar conocimiento de lo sucedido en Villa Gesell, desde el Partido de La Costa arribaron hotel Dubrovnik bomberos voluntarios de Santa Teresita y Mar de Ajó, bomberos de la Policía de Buenos Aires con base en Costa del Este y personal de Defensa Civil. De Jesús resaltó la inmediata decisión de prestar colaboración «al municipio y a los ciudadanos de Villa Gesell, porque esto es la hermandad que nos une: no solamente el mar, sino que ser parte de un territorio, de una región, donde no solamente tenemos que dar importancia a las cosas materiales».
En este marco, el intendente costero valoró el trabajo de los entrenadores de los perros que participaron de las labores de búsqueda y rescate y reconoció especialmente el trabajo realizado por las mujeres que forman parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios. «Como representante de la comunidad no podía menos que estar al lado de ellos y decirles gracias, con mucho orgullo», concluyó De Jesús.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.