02/12/2024 | Noticias | Sociedad

La Región: investigan por femicidio a la pareja de la joven que murió tras caer al Río Quequén

Javier Cerfoglio sobrevivió al presunto accidente. La autopsia determinó que la víctima presentaba lesiones previas.


Tras el fatal accidente ocurrido en la localidad de Necochea, donde Magalí Vera falleció luego de que el auto en el que viajaba se despistara y cayera al Río Quequén, la Justicia investiga a su pareja Javier Cerfoglio, quien sobrevivió al siniestro.

Ahora fue imputado en una investigación por un presunto femicidio, ya que hubo lesiones previas en el cuerpo de la mujer, mientras las autoridades buscan determinar concretamente qué ocurrió antes de que se el auto cayera al agua.

En ese sentido, la Fiscalía N°10 del Departamento Judicial de Necochea tiene indicios que la muerte de Vera se trató de un femicidio y así lo dejó en claro Marina Pannunzio, secretaria de la UFI especializada en Violencia de Género.

“Tristemente ayer fuimos testigos de un nuevo femicidio”, dijo la funcionaria judicial y explicó que “en este tipo de delitos es sumamente importante el trabajo de la especializada y del contexto. Estos delitos, por lo general, tienen una antesala”.

Pannunzio detalló a Ecos Diarios que “pudimos acreditar que hubo un contexto de violencia de género antes, donde no había denuncias previas, pero eso no significa que no hayan sucedido algunas cuestiones. Hay elementos muy importantes como el informe preliminar de la autopsia de la víctima”.

Al principio la causa fue caratulada como “homicidio culposo”, pero con las horas cambió a “femicidio”. El por qué, según dijo, es debido a que el cuerpo “presentaba lesiones, que más allá del accidente, eran previas a las que se podrían haber producido en la caída de ella dentro del vehículo en el río”.

El causal de muerte de Vera es de “asfixia por sumersión”, según confirmó Pannunzio y agregó a esto que “el perito que trabajó sobre el cuerpo pudo identificar las lesiones previas en el cuerpo, en el rostro y en el cuello”.

Según trascendió, en las primeras declaraciones realizadas a la policía, Cerfoglio mencionó que había mantenido una discusión con Vera, cuando salían de un casamiento en el que habían estado durante la noche. Esta versión fue confirmada por algunos testigos que vieron a la pareja tener un intenso intercambio de palabras, cuando se marchaban del complejo ubicado sobre la Ruta 86, kilómetro 9.

Además, un video del Centro de Operativo de Monitoreo Municipal da cuenta del recorrido que hizo el coche antes de caer al Río Quequén, crucial en el cambio de carátula de la causa. En las imágenes se ve claramente como el vehículo toma una calle lateral que se dirige al curso de agua, desde la ruta Jesuita Cardiel.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.

Día del Padre en Argentina: el verdadero origen de la fecha que hoy celebramos

15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.

Fin de semana largo: cómo es la restricción de camiones en las rutas de la Costa y la región

14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.

Milagro en Ruta 2: dos jóvenes de Castelli salieron ilesos tras un tremendo vuelco cerca de Dolores

14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.

Clima en la Región: el frío no da tregua y la lluvia marca el ritmo del fin de semana largo

14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.

Día Mundial del Donante de Sangre: el gesto que salva vidas y por qué el 14 de junio se celebra en todo el mundo

14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.