Dos agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) con operaciones en la sede que la fuerza tiene en Pinamar fueron detenidos en las últimas horas en el marco de una investigación por su posible participación en dos delitos registrados en ese distrito en los últimos meses.
En primer lugar, se desarrolló una investigación por un robo sucedido el 31 de octubre pasado en una perfumería, el cual fue protagonizado por dos delincuentes.
Durante el robo al comercio, los ladrones redujeron a empleados y clientes y, utilizando información precisa sobre el negocio, incluso mencionando el nombre del propietario, exigieron el acceso a las cajas de seguridad.
Durante el asalto, una empleada que se encontraba en el baño logró alertar a la policía y eso permitió que los ladrones fueran finalmente detenidos, identificados como Mario Esteban Hernández y Brian Alfredo Oscar, ambos de nacionalidad chilena.
A partir de la investigación sobre los teléfonos móviles de los delincuentes, los peritos comprobaron que los ladrones tenían mensajes que los conectaban con uno de los efectivos de la PFA.
Ante la presunta autoría intelectual del robo agravado por el uso de arma, se detuvo al primero de los efectivos federales.
Además, la investigación derivó en la detención de un segundo efectivo de la PFA por otro delito, en ese caso, por un robo que sufrió una agente administrativa de la misma fuerza.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.