13/12/2024 | Noticias | Sociedad

Pinamar: detuvieron a dos agentes de la Policía Federal por diversos robos ocurridos en la ciudad

Los efectivos estarían implicados en distintos hechos delictivos. Los detalles.


Dos agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) con operaciones en la sede que la fuerza tiene en Pinamar fueron detenidos en las últimas horas en el marco de una investigación por su posible participación en dos delitos registrados en ese distrito en los últimos meses.

En primer lugar, se desarrolló una investigación por un robo sucedido el 31 de octubre pasado en una perfumería, el cual fue protagonizado por dos delincuentes.

Durante el robo al comercio, los ladrones redujeron a empleados y clientes y, utilizando información precisa sobre el negocio, incluso mencionando el nombre del propietario, exigieron el acceso a las cajas de seguridad.

Durante el asalto, una empleada que se encontraba en el baño logró alertar a la policía y eso permitió que los ladrones fueran finalmente detenidos, identificados como Mario Esteban Hernández y Brian Alfredo Oscar, ambos de nacionalidad chilena.

A partir de la investigación sobre los teléfonos móviles de los delincuentes, los peritos comprobaron que los ladrones tenían mensajes que los conectaban con uno de los efectivos de la PFA.

Ante la presunta autoría intelectual del robo agravado por el uso de arma, se detuvo al primero de los efectivos federales.

Además, la investigación derivó en la detención de un segundo efectivo de la PFA por otro delito, en ese caso, por un robo que sufrió una agente administrativa de la misma fuerza.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tordillo: un hombre de Dolores murió al ser golpeado por una rama mientras cortaba leña

31 de mayo. El trágico hecho ocurrió en un campo ubicado a la altura del kilómetro 238 de la Ruta Provincial 11. La víctima tenía 41 años y falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas. Intervinieron efectivos del CPR de Tordillo y Policía Científica de Dolores.

Cuenta DNI: cuáles son todos los descuentos durante junio

31 de mayo. La billetera virtual Cuenta DNI, del Banco Provincia, confirmó el esquema de descuentos y promociones que estará vigente durante junio

Junio llega con nuevos aumentos: cuánto subirán las tarifas, las prepagas, los peajes y los colegios privados

31 de mayo. El sexto mes del año comenzará con incrementos en servicios esenciales, transporte, medicina prepaga y educación. También podría haber una suba en los combustibles durante las próximas semanas.

Conmoción: encontraron muerta a Agostina Vega, la adolescente de 14 años que buscaban en Córdoba

30 de mayo. El hallazgo fue en un descampado en el barrio Ampliación Ferreyra, donde las autoridades la buscaban desde el viernes.

Aumenta la VTV en junio: cuáles son los nuevos valores y las multas por no hacer el trámite

30 de mayo. La VTV aumentará desde junio en la provincia de Buenos Aires y las multas por circular sin el trámite al día pueden superar los $1,8 millones.

Fin de semana: cómo estará el clima en las localidades de la Región

30 de mayo. Jornadas frescas pero sin lluvia permitirán disfrutar de actividades al aire libre durante todo el finde.

Día de la Donación de Órganos en la Argentina: por qué se conmemora cada 30 de mayo

30 de mayo. La fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada que logró dar a luz en un hospital público argentino. También busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y el impacto de la Ley Justina.

Mar del Plata: detienen a una prestamista que exigía a los tiros $ 96 millones por una deuda de $1 millón

29 de mayo. Según la denunciante, la mujer que le prestó el dinero disparó con un arma de fuego contra su vivienda para intimidarla y llegó a reclamarle que le entregara su casa como parte de pago.