Este lunes se pudo en marcha la tercera etapa del Operativo de Seguridad en la Playa para cuidar a los vecinos, vecinas y visitantes del Partido de La Costa.
Desde hoy y hasta el 31 de diciembre habrá un total de 143 puestos con 348 Guardavidas a lo largo de todas las localidades del Partido de La Costa. El horario con cobertura de Guardavidas continúa de 9.00 a 19.00.
La ubicación de los puestos en las bajadas a playa desde este lunes 16, será la siguiente:
SAN CLEMENTE
Punta Rasa
Playa Norte
Calle 46
Calle 48
Calle 32
Calle 50
Calle 4 norte
Calle 2 norte
Muelle
Calle 4 sur
Calle 2 sur
Calle 13
Calle 19
Avenida 7
A.C.A.
Avenida II
Calle 69
Calle 71
Calle 72
Calle 73
Calle 74
Calle 78
Calle 79
Calle 80
LAS TONINAS
Calle 6
Calle 8
Calle 18
Calle 22
Calle 26
Calle 28
Calle 32
Calle 36
Calle 44
Calle 50
Calle 54
Entremedanos
SANTA TERESITA
Camping Estancia el Carmen
Calle 24
Calle 26
Calle 28
Calle 30
Calle 31
Calle 33
Calle 35
Calle 37
Calle 39
Calle 41
Calle 44
Calle 46
Calle 48
Calle 50
MAR DEL TUYÚ
Calle 54
Calle 56
Calle 58
Calle 61
Calle 63
Calle 65
Calle 67
Calle 70
Calle 72
Muelle
Calle 79
Calle 82
Calle 84
Calle 86
Calle 90
Calle 94
Calle 97
COSTA DEL ESTE
Avenida 1
Avenida 2
Avenida 3
Avenida 4
Avenida 5
Avenida 6
Avenida 8
AGUAS VERDES
Calle Yate Fortuna
Calle Chiriguano
Calle Cormorán
Calle Diaguita
LUCILA DEL MAR
Villa los Niños
Santa Fe
Corrientes
Córdoba
Misiones
Rebagliatti
Entre Ríos
Salta
Jujuy
Rio Negro
Belgrano
COSTA AZUL
Rocha
Alberdi
Drago
Duhau
Moreno
Sarmiento
Urquiza
SAN BERNARDO
Obligado
Frías
Gutiérrez
Hernández
Hernandarias
Avenida San Bernardo
Garay
Santa María De Oro
Andrade
Querini
Falkner
Esquiu
Strobel
De la Reducción
Mensajerías
Joaquín V. González
Drumond
Machado
MAR DE AJÓ
Belgrano
Sarmiento
Corrientes
Moreno
San Luis
Rial
Ramos Mejía
Avellaneda
Prefectura
Marano
Azopardo
Blanco Encalada
Sacconi
Pueyrredón
La Argentina
López Calvetti
Brown
Colón
Gaito
Yunque
Torino
Ingenieros
NUEVA ATLANTIS
Cobos
Drago
Andrade
Etcheverría
Roldán
Suárez
Camping
Se recuerda a la comunidad que deben bañarse siempre en las zonas cubiertas por Guardavidas, respetando el Código de Bandera:
-Celeste: mar bueno.
-Roja con negro: mar peligroso.
-Amarilla con negro: mar dudoso.
–Roja: prohibido bañarse.
-Blanca: Niño/a perdido/a.
-Negra: evacuación de la playa por probable tormenta eléctrica
CONSEJOS PARA BAÑISTAS
-Respetar las indicaciones de los guardavidas y el código de banderas del estado del mar.
-Nunca internarse en el mar si no hay guardavidas.
-No ingresar al agua durante tormentas eléctricas.
-No aproximarse desde el agua a muelles o zonas rocosas.
-No ingresar al mar en las salidas náuticas.
CONSEJOS ÚTILES PARA LA PLAYA
-No perder de vista a sus hijos en la playa.
-Evitar exponerse prolongadamente al sol y usar protector solar.
-Aplicarse y aplicar a los chicos protector solar media hora antes de salir al sol y renovarlo cada 2 horas.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá
01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.
30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.
30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.