16/12/2024 | Noticias | Sociedad

Verano 2025: dónde estarán ubicados los radares en las rutas rumbo a la Costa Atlántica

Hay distribuidos más de 70 radares en las rutas 2, 11, 63 y 74, donde las velocidades máximas van de 60 a 120 km/h.


De cara a la temporada de verano, el Gobierno bonaerense diagramó un operativo de seguridad que incluye radares móviles, controles de alcoholemia y operativos contra los “banquineros”.

Según se informó, en la Costa Atlántica hay distribuidos más de 70 radares entre las rutas 2, 11, 63 y 74, donde las velocidades máximas van de 60 a 120 km/h y excederla puede costar como multa hasta $1.336.000.

Las velocidades máximas van de 60 a 110 km/h en las rutas 11, 63 y 74; y de 60 a 120 km/h en la ruta 2, en donde hay más de 70 cinemómetros (conocidos como radares) que controlan el exceso de velocidad.

Por eso, hay que tener en cuenta los 48 radares instalados en la ruta 2 (mano ascendente y descendente), los 11 de la ruta 11, los 2 en la ruta 36, los 5 de la ruta 63 y los 6 cinemómetros colocados en la ruta 74.

Además de los radares, en las rutas a la Costa Atlántica durante la temporada de verano habrá un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que incluirá controles de alcoholemia y el trabajo contra los banquineros, aquellos que buscan adelantarse por un lugar indebido y provocan situaciones complejas en las rutas.

En la provincia rige la ley de alcohol cero y las multa por dar positivo llega a $ 1.336.000. Si bien los valores fueron actualizados a fines de octubre, es probable que sufran para enero un nuevo ajuste ya que eso depende del precio de la nafta.

La ubicación de los radares en cada una de las rutas de la región es la siguiente:

-Castelli: Ruta 2 km 177.5 y 182.9 en ambos sentidos (Máxima 80km/h)

-Chascomús: Ruta 2 km 119 y 124 en ambos sentidos (Máxima 80km/h)

-Dolores: Ruta 2 km 215 y 218 en ambos sentidos (Máxima 60km/h)

-Dolores: Ruta 63 km 1 y 15 en ambos sentidos (Máxima 60km/h)

-General Lavalle: Ruta 56 km 23 en ambos sentidos (Máxima 80km/h)

-General Lavalle: Ruta 11 km 267, 295, 317 y 344 en ambos sentidos (Máxima 80km/h)

-General Pueyrredón: Ruta 11 km 503 y 509 en ambos sentidos (Máxima 60km/h)

-General Pueyrredón: Ruta 11 Barrio Playa Lobos sentido ascendente (Máxima 60km/h)

-Lezama: Ruta 2 km 157 en ambos sentidos (Máxima 60km/h)

-Maipú: Ruta 2 km 273 y 276 en ambos sentidos (Máxima 80km/h)

-Punta Indio: Ruta 35 km 134 en ambos sentidos (Máxima 60km/h)

-Tordillo: Ruta 11 km 240 y 260 en ambos sentidos (Máxima 60km/h)


Ver artículo completo

Te puede interesar

El INTA exoneró a Virginia Aparicio, la investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.

Jubilaciones y asignaciones: cuáles serán los valores tras los aumentos confirmados para noviembre 2026

28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.

Un ciclista de Dolores debió ser internado con lesiones de consideración tras sufrir una caída en la Ruta 2

28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.

Tragedia en San Bernardo: murió un joven de 22 años tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en altura

28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.

Falleció Marcelo Methol, reconocido periodista y referente de la radio de San Clemente del Tuyú

27 de octubre. El periodista, fundador de FM Omega 103.9, falleció este martes 27 de octubre. Durante casi 25 años acompañó las mañanas de los vecinos de San Clemente del Tuyú. También fue profesor y director de teatro, con una destacada participación en la vida cultural del Partido de La Costa.

Juegos Bonaerenses 2026: cómo quedaron los distritos de la Quinta Sección en el medallero final

27 de octubre. A nivel provincial, Quilmes lideró la cosecha de medallas de oro y La Matanza fue la que más preseas sumó en total. En la Región, se destacaron General Pueyrredon, Tandil, La Costa, Tordillo, Pila, Chascomús y Las Flores.

Toledo sigue sin dar respuestas y los sindicatos exigen la intervención de los municipios de Mar del Plata, Miramar y Mar Chiquita

27 de octubre. Denuncian que llevan dos meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo sin definiciones concretas con la empresa, que atraviesa una profunda crisis financiera y encaró un proceso de achicamiento. También reclamaron que el dueño de la cadena de supermercados se presente personalmente en la próxima audiencia para dar la cara.

Mar del Tuyú: se entregó un hombre de 81 años acusado de abuso sexual contra una menor

27 de octubre. Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 73, entre las calles 3 y 4, y la tipificación del delito se ve agravada por el vínculo de guarda y por haberse cometido en un contexto de convivencia preexistente.