Un hombre de Mar de Ajó fue condenado por tenencia y distribución de materiales de representación sexual de niñas, niños y adolescentes a 8 meses de prisión en suspenso. Rodrigo Gastón Ledesma, de 43 años, recibió la condena luego de que en su poder se encontraran videos y fotografías de niñas y niños menores de 13 años mostrando sus genitales y en relaciones sexuales con adultos.
Según informó el diario dolorense Compromiso, la causa fue iniciada a partir de un informe de la ONG National Center for Missing and Exploited Children y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la ciudad de Buenos Aires. A partir de allí intervino la fiscalía de Pinamar, a cargo de Walter Mércuri.
Luego de un juicio abreviado, Ledesma fue condenado por el delito de “tenencia de pornografía infantil con fines de distribución agravada por ser la víctima menor de 13 años”. La medida fue ordenada por el juez de Dolores, Jorge Martínez Mollard.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.