En los últimos días se vivió un grave hecho de violencia en la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú donde un adolescente fue rociado con nafta mientras estaba en clases. Ante esta situación, se dispuso un operativo de trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad educativa.
Según se pudo saber, el chico se encontraba en clases cuando desde una ventana que da al exterior de la institución fue rociado con nafta por otro adolescente que habría intentado prenderlo fuego.
Ante esto, inmediatamente se inició un trabajo articulado para brindar contención y acompañamiento a las familias involucradas y a la comunidad educativa en general.
Desde la institución educativa, junto a Inspección y Jefatura Distrital, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes apenas ocurrido el episodio, que involucró a un estudiante de la escuela y a otro adolescente, identificado posteriormente. En paralelo, intervinieron la Policía y equipos interdisciplinarios de contención, mientras que la víctima recibió asistencia médica y acompañamiento integral.
La subsecretaria de Salud Mental del municipio, Mane Miletti, explicó: “El hecho fue abordado desde el primer momento. Se activó una red de trabajo entre la escuela, la Inspección, la Policía y los equipos de Salud Mental, Protección Ciudadana y Desarrollo Social. La víctima fue atendida de inmediato, se lo trasladó al hospital y luego asistió a la Comisaría acompañado por su familia. Todo este proceso contó con el acompañamiento de los equipos correspondientes”.
Además, Miletti detalló que el abordaje continúa: “Ahora hay que esclarecer lo sucedido y, sobre todo, entender cómo se llegó a este escenario de violencia. Es fundamental que los adultos responsables de las áreas de Educación, Desarrollo Social y Salud trabajemos en conjunto para acompañar a los jóvenes y proteger sus derechos”.
La subsecretaria subrayó la importancia de analizar la situación desde diversas perspectivas y brindar un espacio de contención: “Afortunadamente, no hubo consecuencias físicas, pero se trata de un hecho que nos pone en alerta por lo que pudo haber ocurrido y por lo que implica que un adolescente tome esta actitud. Tenemos que acompañar a la familia de la víctima, a la del adolescente involucrado y a la comunidad educativa para reflexionar y fortalecer el rol de los adultos en estos casos”.
Por último, desde los organismos intervinientes se destacó el trabajo coordinado con las autoridades educativas y las familias, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas, reforzar el diálogo dentro de la comunidad y prevenir situaciones similares en el futuro.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.
15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles
15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.
15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.
14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.
14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.
14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.
14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.