Con un acto realizado en Miramar, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó el Operativo de Sol a Sol de cara a la temporada de verano 2025.
“Lanzamos este Operativo de Sol a Sol, que es récord en despliegue de seguridad, salud y transporte, para decirles a todos y a todas que la provincia de Buenos Aires los espera con los brazos abiertos”, expresó Kicillof. “En un contexto económico en el que todos los indicadores son negativos por las decisiones del Gobierno nacional, asumimos el compromiso, como lo hicimos todo el año, de realizar una gran inversión para que todos los que visiten nuestra provincia tengan el descanso que se merecen”, destacó el Gobernador.
En este marco se dieron a conocer los detalles de los recursos que se distribuirán en los distritos de la provincia de Buenos Aires.
El Operativo de Sol a Sol se desarrollará en 70 municipios y para garantizar la seguridad participarán 25.000 efectivos policiales, 200 patrulleros, 150 camionetas, 600 motos y dos helicópteros.
Por el lado de la salud, se sumarán 35 ambulancias para un total de 50, viajarán a las áreas abarcadas por el operativo más de 1.300 profesionales y habrá 20 postas sanitarias. Y se fortalecerá el Sistema de Atención al Turista (SAT) para casos de urgencias.
ACTVIDADES
En tanto, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica tendrá presencia con dos paradores de ReCreo en Villa Gesell y Miramar, donde habrá desde el 4 de enero más de 20 actividades diarias para todo público que incluirán clases de baile, talleres deportivos y servicios de sombrillas, reposeras y baños.
Además, funcionará un camión itinerante que recorrerá las fiestas populares de los distintos municipios ofreciendo productos regionales, actividades y juegos para toda la familia.
En tanto, el Instituto Cultural llevará adelante una programación de más de 600 funciones y espectáculos en diferentes puntos turísticos con más de 1.000 artistas de la provincia. Las propuestas incluyen shows musicales y teatrales, eventos de humor, talleres, ciclos de lecturas y exposiciones para los niños.
Presentamos el Operativo de Sol a Sol para la temporada de verano, un despliegue inmenso que tiene a todo el Gabinete provincial al servicio de que, aún en condiciones tan complicadas, haya un Estado cuidando a los turistas que elijan nuestra provincia para disfrutar estas… pic.twitter.com/d8DzyGf95v
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 19, 2024
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.
29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.
29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.
29 de abril. Consultados por ENTRELINEAS.info, una jueza de Garantías del Joven del Departamento Judicial Dolores y un psicólogo aportan su mirada sobre una demanda social que a veces no tiene en cuenta a la víctima. Qué dice UNICEF al respecto.