El Gobierno Nacional oficializó este jueves por decretó asueto para los días 24 y 31 de diciembre de 2024 para los empleados de la administración pública. Esta medida busca brindar tiempo para los preparativos de las celebraciones familiares por las fiestas y fomentar el turismo en el país.
El decreto 1108/2024, publicado en el Boletín Oficial, oficializa el asueto para el personal de la administración pública nacional en los días previos a Navidad y Año Nuevo. Este descanso se suma a los feriados inamovibles del 25 de diciembre y 1° de enero.
Según el texto oficial, la medida tiene como objetivo principal garantizar que las familias puedan organizar sus encuentros y celebraciones de manera adecuada. Además, busca impulsar el sector turístico sin generar gastos adicionales para el Estado. “Es importante posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”, señala el decreto.
Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof ya había establecido el asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre. Sin embargo, rechazó la propuesta de extenderlo a los días 23 y 30 de diciembre.
En el ámbito privado, en tanto, el panorama es distinto. Los empleadores tienen la libertad de decidir si otorgan el día libre a sus trabajadores. En caso de trabajar los días 24 y 31 de diciembre, se aplicará el pago estándar, ya que no son feriados oficiales.
22 de septiembre. Horacio “Chacho” Asensio, que tiene 59 años y se desempeña como entrenador en el club marplatense Sporting, está acusado por hechos denunciados por tres adolescentes cuando era entrenador en Deportivo Monte Hermoso. El revelador testimonio de quien fue una de sus víctimas, cuando tenía entre 14 y 17 años.
22 de septiembre. El rastrillaje de Prefectura Naval Argentina se lleva a cabo por agua y por aire. Si bien el alerta por vientos ya cesó, las condiciones siguen siendo complejas, con vientos persistente mar adentro y un importante oleaje.
22 de septiembre. Los balnearios comenzaron la preventa para el verano 2027 y ya aparecen las primeras referencias de precios en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, una carpa para toda la temporada cuesta entre $3,6 millones y $6 millones, según la zona y los servicios incluidos. Más detalles.
21 de septiembre. El fuego se desató domingo a la madrugada en la localidad de Mar del Tuyú, más precisamente en la zona de calle 15 bis, entre 52 y 53, y provocó pérdidas materiales totales en los hogares de dos familias. Solicitan ropa y calzado.
21 de septiembre. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) aseguró que los usuarios de la Región seguirían aportando al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo de Gas, aún si se modifica la ley. "Todavía estamos a tiempo de impedirlo", señaló su secretario general.
21 de septiembre. La defensa alegó que la investigación había sido incompleta y sesgada, por lo que solicitó su absolución. Cuándo se conocerá la sentencia del caso conocido como el triple crimen de Chascomús.
21 de septiembre. Tras un inicio de semana ventoso, que incluye un alerta amarilla y otra naranja para el lunes, ingresará un frente frío que hará retroceder las marcas térmicas, con foco en el sur y el sudeste provincial.