30/12/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: convocan a una caravana por Santa Teresita para pedir justicia a un año del crimen de Tomás Tello

Será el 1º de enero a las 20.00. Familiares y amigos se reunirán para recordar al joven costero.


Familiares, amigos y vecinos de Tomás Tello, el joven asesinado el 1º de enero durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita, realizarán una caravana para renovar el pedido de justicia.

La convocatoria es a las 20.00 en Avenida 41 entre 8 y 9 de la ciudad costera y la caravana recorrerá las calles de la ciudad.

Cabe recordar que Tomás fue asesinado en la mañana del lunes 1° de enero mientras participaba de los festejos de año nuevo en la Costanera de Santa Teresita, donde fue abordado por una patota.

El adolescente había salido con amigos que fueron testigos de cómo un grupo de personas lo corrieron por más de seis cuadras, lograron acorralarlo en la vereda de una vivienda, lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló.

Con el correr de los días se fueron sumando más implicados en el hecho, entre ellos dos menores de edad que recuperaron la libertad poco después, ya que no fueron identificados por los testigos.

 

LA INVESTIGACIÓN

En marzo, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores la libertad por “falta de mérito” de 7 de los 14 detenidos por el crimen de Tomás.

De esta forma la Justicia revocó la decisión del Juez de Garantías “habiendo descartado una de las agravantes (el concurso premeditado)” y teniendo en cuenta que “sin perjuicio del devenir de la investigación -hay pericias pendientes y toda aquella prueba que pueda producir la fiscalía-, no concurren elementos suficientes para mantener la medida de coerción dictada”, se detalló en el escrito judicial.

La medida benefició a Diego Alberto Cejas, Avedis Aram Kopelian, Nahuel Flecha, Julián Cejas, Dylan Agustín Chávez, Octavio Cejas e Ivan Ezequiel Canaveri, quienes habían sido apuntados como partícipes primarios en el acto de la prisión preventiva.

Asimismo, se confirmó “la prisión preventiva” para Damián Kopelian “por suponer que ha participado en la comisión del delito de Homicidio Agravado por haber sido cometido con alevosía en carácter de autor”; para Gonzalo Federico Brandan, Roberto Nicolás Ochoa y Carlos Amestoy “por suponer que han participado en la comisión del delito en carácter de partícipes necesarios primarios” y para Dylan Morel, Alexis González y Lucas Carrillo “por suponer que han participado en la comisión del delito en carácter de partícipes primarios”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en la ruta 3: un funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense murió tras un impactante choque

07 de diciembre. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local pero no pudieron salvarlo. Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro

Nueva Atlantis: un hombre fue asesinado en una pelea y la Policía detuvo al sospechoso en pocas horas

07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.

Arbolito de Navidad: cuáles son las tendencias que se utilizarán este año

07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Mar Chiquita: lanzaron la temporada 2025/26 con actividades en la albufera, el bosque y la costa

07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.

Fin de semana largo: se registró un sábado con intenso tránsito hacia la Costa Atlántica

06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para estas Fiestas

06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre en la Argentina

06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.