31/12/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: cómo quedarán las multas de tránsito con el aumento que comienza a regir mañana

Este martes quedó oficializado el incremento que será de un 4,6%. Los detalles.


Con el aumento en los valores de los combustibles quedó establecida una nueva suba de las infracciones de tránsito que se incrementarán un 4,6% desde mañana, 1º de enero.

La actualización se oficializó en el Boletín Oficial de este martes. Según la Resolución 320/24 del Ministerio de Transporte bonaerense, el valor de una unidad fija (UF) será de $1.398 a partir de mañana. Teniendo en cuenta que ahora está en $1.336, el aumento de las multas será del 4,6 por ciento.

La variación se corresponde con las últimas subas de los combustibles. Es que, de acuerdo al Código de Tránsito, el precio de la UF es igual al litro de la nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata.

Así las cosas, desde mañana una multa por exceder la velocidad máxima puede costar hasta 1.398.000 pesos.

 

LOS NUEVOS VALORES

-Superar la velocidad máxima: de $209.700 a $1.398.000.

-Conducir con exceso de alcohol en sangre o por consumir estupefacientes: de $279.600 a $1.398.000.

-Circular en contramano o por banquina: de de $279.600 a $1.398.000.

-Conducir con la licencia suspendida por ineptitud: de $209.700 a $1.398.000.

-Circular con más ocupantes de los permitidos por el vehículo: de $209.700 a $699.000.

-Negarse a mostrar la documentación exigida: de $139.800 a $699.000.

-Circular sin VTV: de $139.800 a $699.000.

-Cruzar el semáforo en rojo: de $139.800 a $699.000.

-Circular con una licencia que no corresponde a la categoría del vehículo: de $139.800 a $699.000.

-No usar el cinturón de seguridad: de $139.800 a $699.000.

-Dejar el auto mal estacionado: de $69.900 a $139.800.

-Circular sin patente: de $69.900 a $139.800.

-Manejar con la licencia vencida: de $69.900 a $139.800.

-Conducir sin seguro: de $69.900 a $139.800.

-Conducir sin cédula de identificación del vehículo: de $69.900 a $139.800.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: esclarecen el robo de una moto y detienen al sospechoso

13 de mayo. La Policía montó un operativo cerrojo en las inmediaciones de su domicilio para aprehender al autor del robo, que se movilizaba con la motocicleta, según estableció la investigación de las fuerzas de seguridad.

Castelli: un auto fue embestido por un tren y su conductor se salvó de milagro

13 de mayo. Ocurrió ayer a la tarde en el paso a nivel sin barreras ubicado en el kilómetro 170 de la Ruta Provincial Nº 2. El conductor del vehículo, un castellense de 52 años, sólo sufrió algunas heridas y fue trasladado al Hospital Municipal.

El emotivo relato de Inés Estévez sobre la etapa en la que dejó Dolores para irse a Buenos Aires y vivió en la calle

13 de mayo. La prestigiosa actriz dolorense dio detalles de cómo era su rutina de vida en ese particular momento –con 17 años, en plena dictadura cívico-militar– y cómo llegó a dormir en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Monte Hermoso: a raíz de los graves daños que produjo el temporal, declaran la Emergencia Urbana por 180 días

12 de mayo. El intendente anunció que se implementará un Régimen Excepcional de Alivio y Solidaridad Fiscal para comerciantes y sectores de la economía perjudicados por el fenómeno meteorológico y se creará un Registro Único de Damnificados.

Mar Chiquita: investigan la aparición de un hombre muerto al costado de la Ruta 2

12 de mayo. El hallazgo se produjo ayer a la tarde en el kilómetro 382, a la altura del barrio La Armonía. El cuerpo se encontraba sobre la banquina, sin “lesiones visibles” de importancia.

Mar del Plata: Prefectura rescató a dos hombres que se metieron al mar en plena ciclogénesis y luego los denunció ante la Justicia

11 de mayo. La fuerza federal decidió denunciar a dos deportistas náuticos que practicaban parawing por haber desoído las restricciones de navegación a partir del alerta meteorológico vigente y exponer tanto su integridad física como la del personal que intervino en el operativo.

Costa Atlántica: el Banco Nación lanza créditos y prórrogas para los damnificados por el temporal

11 de mayo. Luego del devastador ciclón extratropical que afectó principalmente a Mar del Plata, Necochea, Miramar y Monte Hermoso, la entidad bancaria dispuso líneas de hasta $ 100 millones y beneficios para particulares.

Hot Sale en Provincia Compras: 24 cuotas sin interés y descuentos en tecnología, electro y hogar

10 de mayo. El portal de e-commerce de Banco Provincia se suma al Hot Sale con una propuesta que incluye hasta 24 cuotas sin interés y descuentos exclusivos en miles de productos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria, deporte, salud y belleza.