En las últimas horas, comenzó a circular en General Madariaga un link falso en nombre de la empresa Carrefour ofreciendo “regalos” de año nuevo.
Ante esto, desde la Dirección de Defensa al Consumidor del Municipio alertaron que se trata de un intento de estafa en línea que puede afectar la seguridad y privacidad de los vecinos, ya que la empresa asegura que la página asociada al link no es oficial.
Cabe señalar que en diciembre abrió sus puertas en General Madariaga “Carrefour Maxi”, un hipermercado que generó empleo en toda la región.
Ante la confirmación de que dicho enlace es falso, se alertó a la comunidad para que no ingrese al mismo y evite de esta manera posibles estafas.
Desde la Dirección de Defensa al Consumidor recordaron que para evitar estafas y proteger la información personal se recomienda:
1. No hacer click en enlaces sospechosos o desconocidos.
2. Verificar la autenticidad de los correos electrónicos y mensajes antes de responder o hacer click en enlaces.
3. Utilizar contraseñas seguras y únicas para cada cuenta en línea.
4. Mantener actualizado el software de seguridad y antivirus.
5. No proporcionar información personal o financiera a través de correos electrónicos o mensajes no solicitados.
06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.