04/01/2025 | Noticias | Sociedad

Temporada 2025: a pedido de la Cámara Argentina de Turismo, Scioli busca que las clases comiencen después del feriado de Carnaval

El funcionario considera que el reclamo del sector turístico es justo y que hará gestiones y buscará consenso para que se unifique el inicio de clases en todo el país.


El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anunció que hará gestiones para que se unifique el inicio de clases en todo el país para después de Carnaval, un reclamo de todo el sector turístico y comercial.

Scioli se encuentra en Mar del Plata desde el 30 de diciembre y desde ese momento no dejó pasar oportunidad de tomar contacto con vecinos, turistas y operadores del sector turístico.

“Voy a hablar con el jefe de Gabinete de Guillermo Francos, porque me parece importante. Estoy convencido de que es justo lo que reclama el sector”, afirmó en una entrevista con Canal 2 de Mar del Plata y que reprodujo el diario La Capital de esa ciudad y agregó que también “abrir las aulas y volver a cerrarlas por Carnaval genera una complicación e impide que mucha gente pueda planificar mejor su segunda quincena de febrero”.

El pedido formal de la CAT

La Cámara Argentina de Turismo manifestó a través de una carta dirigida al Secretario que «nos dirigimos a usted con el fin de hacerle llegar nuestra sugerencia y propuesta de unificación del Calendario Escolar en las diferentes jurisdicciones de nuestro país para el inicio de clases del ciclo 2025».

En otro párrafo la carta argumenta que «basa nuestro pedido en el hecho de entender que las jurisdicciones que han programado dicho inicio en la última semana del mes de febrero imposibilitan, de alguna forma, la alternativa de facilitar un período vacacional extendido de 11 días a quienes opten hacerlo en esa fecha, sumando los dos feriados de Carnaval del 3 y 4 de marzo».

Asimismo resalta que «jurisdicciones tan próximas y con altas posibilidades de situaciones familiares combinadas , como son Provincia de Buenos Aires y CABA, y que históricamente siempre han puesto sus mejores esfuerzos para facilitar estas circunstancias, y que así ha quedado reflejado en el inicio del período vacacional invernal, sería a nuestro entender, ideal puedan alinear en el 5 de marzo el inicio de clases y la finalización de las mismas en igual fecha el mes de diciembre».

En ese sentido y para culminar «queremos reforzar nuestra posición de la relevancia que tiene para la actividad turística la previsibilidad que dan los fines de semana largos y extra largos fijados con la debida antelación. Los mismos permiten romper la estacionalidad de las altas y bajas temporadas, logrando una estabilidad en la contratación de recursos humanos, que se obtiene al poder sostener a lo largo del año, un flujo de ingresos más continuo. A esta realidad debemos sumar el alto impacto del derrame en las economías regionales que, en forma muy probada, ya está demostrado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar de Ajó será sede de una juntada “therian”: qué significa, quiénes participan y por qué crece esta tendencia

11 de febrero. Este sábado a las 18 en el Monumento San Martín de Mar de Ajó habrá un encuentro abierto de jóvenes que se identifican como “therians”. La convocatoria es recreativa y pública, pero el fenómeno despierta curiosidad y debate en redes.

Susto en San Clemente del Tuyú: tres personas debieron ser asistidas tras un incendio en un departamento centro

10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.

Ruta 3: intentó esquivar carpinchos, chocó de frente con un camión y murió

10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.

Villa Gesell: rescate extremo en el mar permitió salvar a siete personas en el balneario La Cangreja

10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.

Ruta 11: un hombre resultó herido tras chocar contra un poste en Mar del Plata

10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.

San Clemente del Tuyú: murió una joven de 18 años tras caer de una moto en un accidente de tránsito

09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.

Castelli: sobrevivió a la tragedia de la Ruta 2 de 1979 y volvió 47 años después para agradecer a los bomberos

09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.

Murió Casandra Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en La Costa

09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.