El Servicio Meteorológico Nacional anticipó la llegada de la primera ola de calor del año y se espera que en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires la temperatura máxima ronde los 38ºC.
Con la temporada ya en su esplendor y un importante tráfico rumbo a la Costa Atlántica, el verano se hará sentir este fin de semana en las playas bonaerenses.
En el Partido de La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, se podrá disfrutar del clima ideal. Las temperaturas mínimas, en horas de la mañana, se establecerán en torno a los 18ºC, mientras que las máximas se ubicarán de 24ºC a 27ºC. Los vientos provenientes del Norte y del Este no serán un problema.
En tanto, desde el lunes 13, las temperaturas irán es ascenso. La semana comenzará con una máxima de 30ºC, mientras que para el miércoles 15 se espera que roce los 34ºC.
Estas condiciones se mantendrán a lo largo de la semana próxima con algunas tormentas previstas para próximo viernes 17 que traerán un alivio.
CUIDADOS ANTE LA OLA DE CALOR
Con el aumento de las temperaturas, es fundamental tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación. Las autoridades recomiendan:
-Mantenerse hidratado constantemente.
-Evitar la exposición al sol en horarios de alta intensidad (entre las 10 y las 16 horas).
-Utilizar ropa ligera, de colores claros, y protegerse con sombreros o gorras.
-Evitar actividades físicas intensas al aire libre.
24 de agosto. Los datos fueron difundidos por Fernando Latorre, referente regional de La Bancaria, en una entrevista en el diario Opinión de la Costa. También advirtió sobre el crecimiento del uso de tarjetas de crédito y billeteras virtuales para financiar gastos cotidianos, incluso alimentos.
24 de agosto. Sus 6 hijos buscan que sea preservada como parte del legado de su padre, por lo que funcionará como un centro cultural y patrimonial que formará parte del programa “Chascomús, km 0 de la democracia”.
24 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta semana jornadas de marcado frío inicial seguidas por nubosidad variable y un leve incremento de las marcas máximas entre el miércoles y el jueves, estabilizándose las condiciones climáticas hacia el viernes.
23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.
23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.
23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.