Dos vehículos que prestaban servicio de transporte de pasajeros a través de la aplicación Uber fueron secuestrados por personal de la Municipalidad de La Costa, ya que la actividad está prohibida por ordenanza de la comuna y, además, circulaban con documentación apócrifa.
Desde el propio Municipio informaron que el operativo estuvo a cargo de la dirección de Transporte, en cumplimiento de la ordenanza Nº 4933 que prohíbe este tipo de actividades “con el objetivo de resguardar los puestos de trabajo locales”, argumentaron.
Según detallaron los vehículos secuestrados fueron un Renault Logan 1.6 Authentique Plus y un Fiat Cronos 1.3 Gse Drive que “circulaban con pasajeros y documentación apócrifa”.
Ante esto, desde el Municipio recordaron que, según el artículo 26 de la ordenanza mencionada, está prohibido el uso de redes de transporte privado de personas a través de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, entre otras.
“Estas plataformas no están reguladas ni habilitadas en el Partido de La Costa, lo que representa una violación a las normativas locales y una competencia desleal para quienes sí cumplen con los requisitos legales”, argumentaron.
Además, las autoridades enfatizaron que “brindar este tipo de servicios sin la habilitación correspondiente atenta contra la seguridad de los pasajeros, ya que no se garantiza el cumplimiento de los controles necesarios para proteger a la comunidad”.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.